Eliminarán la cita previa para solicitar el padrón

C.M. / Burgos
-

El equipo de Gobierno ha decidido esta medida de lunes a jueves para reducir las colas que se forman en el Ayuntamiento de Burgos. Se confía en aumentar la plantilla para mejorar la atención

Eliminarán la cita previa para solicitar el padrón

El equipo municipal de gobierno, integrado por el Partido Popular y Vox, ha decidido eliminar la cita previa en el área de estadística del Ayuntamiento de Burgos para evitar colas. Se implantará a partir del día 18. La petición de horario de atención se mantiene para los viernes, aunque no se descarta eliminarla más adelante también este día, según ha anunciado la portavoz, Andrea Ballesteros.

Ballesteros ha recordado que se trata de facilitar las gestiones que los ciudadanos tienen que hacer con el Ayuntamiento. En el área de estadística se expide el volante del padrón, un documento que se necesita para realizar peticiones de ayudas para la vivienda en el caso de la administración regional o para solicitar el bonobús para los menores de 13 años.

La eliminación de la cita previa será efectiva tanto en la sede de la Plaza Mayor como en la de Gamonal. El equipo de gobierno no descarta aumentar el personal que presta atención para así también eliminar los tiempos de espera.