Un accidente destroza parte del puente de acceso a Roa

I.M.L. / Aranda
-

Un vehículo chocaba a primera hora de hoy contra el pretil de piedra y ha tirado a la zona del cauce del Duero los bloques pétreos, que se han roto por el impacto

Estado en el que ha quedado el puente de acceso a Roa tras el accidente. - Foto: DB

Un accidente de tráfico ha provocado un grave daño en parte del patrimonio de las infraestructuras de Roa de Duero. Un coche impactaba esta mañana contra el puente de acceso a la localidad, que salva el cauce del río Duero, y destrozaba varios metros del pretil de piedra. "Afortunadamente no hay que lamentar desgracias personales, pero sí  materiales que afectan al patrimonio histórico de un bien que tiene protección integral", reconocía el alcalde raudense, David Colinas.

Las piedras han terminado en el cauce del río, sufriendo una caída de varios metros que ha provocado que varias de ellas hayan acabado rotas por el impacto. La Guardia Civil está instruyendo las diligencias oportunas para dar con el conductor del vehículo que, en opinón de Colinas, "debía ir a bastante velocidad para causar esos daños". El coche quedó abandonado junto a la antigua base de Cruz Roja en la localidad raudense. Su alcalde apunta que comunicará los desperfectos a la Junta de Castilla y León al ser la responsable de esta carretera.