Los opositores y la Final Four llenan Burgos

F.L.D. / Burgos
-

La Federación de Hostelería calcula que para el sábado 17 quedarán en la ciudad poco más de un centenar de habitaciones y reconocen que incluso los equipos han tenido problemas. Aspirantes a profesor de Secundaria tienen cita también

La escasez de plazas se concentra principalmente el viernes 16. - Foto: Patricia González

Los aficionados al baloncesto que quieran pasar el próximo fin de semana del 16-18 en Burgos para vivir la Final Four por el ascenso a la ACB no lo van a tener nada fácil para hacer noche en la capital. Una oposición a profesor de Educación Secundaria va a limitar el número de habitaciones disponibles, que a día de hoy apenas superan el centenar. La Federación de Hostelería augura un lleno en los establecimientos.  

Entrar en las páginas web de buscadores de hoteles a día de hoy ya da una ligera pista de cómo está la situación para los días 16, 17 y 18 de mayo. Apenas hay ofertas de una veintena de establecimientos, un tercio de ellos ubicados en las afueras, no en el centro. La final de baloncesto es el sábado y, por el momento, no hay tantos problemas como el viernes. «Los opositores han llenado prácticamente para el día antes del primer partido. Esto ha complicado a la organización y a los equipos, no tanto a los aficionados», comenta Luis Mata, presidente de la Federación de Hostelería.

«Hubo un momento que la idea era que los cuatro equipos estuvieran en el mismo hotel desde el viernes, pero eso era imposible. No hay plazas en ningún establecimiento  para ese día. Es más, hay que tener en cuenta que un solo conjunto ya supone una veintena de habitaciones entre miembros del equipo, el staff técnico... El viernes ha sido complicado encajarlo, pero creo que se ha solucionado», apunta Mata.

(Más información, en la edición impresa de este jueves de Diario de Burgos)