El Ayuntamiento tirará de 22 auxiliares 'interinos'

J.M. / Burgos
-

El área de Personal tiene previsto incorporar al menos otros tantos administrativos en el primer semestre del año para reforzar la práctica totalidad de los servicios municipales. En ambos casos se utilizarán bolsas de empleo

El Ayuntamiento incorporará a 22 auxiliares durante este mes - Foto: VALDIVIELSO

La concejala de Personal del Ayuntamiento de Burgos, Yolanda Barriuso, ha detallado esta mañana que los diferentes servicios municipales se reforzarán este semestre con medio centenar de auxiliares y administrativos. La edil popular ha vuelto a recriminar la herencia recibida del anterior equipo de Gobierno, que parcheó el déficit de recursos humanos con contratos temporales que el actual bipartito se ha visto sin opción de prorrogar. Es decir, se han encontrado con vacantes imposibles de cubrir al no existir ningún instrumento para ello.

El primer balón de oxígeno llegará con la incorporación de 22 auxiliares administrativos en la primera quincena de febrero, procedentes de una bolsa de empleo cuyo proceso está a punto de rematarse. Se presentaron más de 700 aspirantes, superaron el examen más de 200, la valoración de los méritos ya está terminada y únicamente queda por resolver las alegaciones.

El segundo chaleco salvavidas para muchos servicios asfixiados por la falta de personal vendrá dado por otra bolsa de empleo con la que se espera incorporar a al menos otros 22 administrativos. Barriuso se ha dado un plazo prudente para resolverla pero se ha mostrado convencida de que está operativa antes de que finalice este semestre.

Barriuso ha detallado que de manera paralela se trabajará en los procesos para la estabilización de 242 plazas de interinos (con el propósito de dar fijeza a esas plazas), con la promoción interna y con la incorporación de piezas clave como la del jefe de Personal o el gerente de autobuses (cuyas bases ya están negociadas y únicamente a falta de publicación en el Boletín Oficial de la Provincia).