Los alcaldes burgaleses del PP claman contra la amnistía

I.E. / Burgos
-

Un centenar de regidores se ha reunido esta mañana en el Monasterio de San Juan para pedir igualdad entre los españoles. "Queremos decir basta ya contra los privilegios a quienes sostienen a Pedro Sánchez en la presidencia", afirma Cristina Ayala.

Los alcaldes burgaleses del PP claman contra la amnistía - Foto: J.J.M

El Partido Popular ha congregado poco antes de las 12 del mediodía a un centenar de alcaldes de todos los rincones de la provincia con el propósito de defender "la igualdad de todos los españoles" y contra la Ley de Amnistía, que "concede privilegios a quienes sostienen a Pedro Sánchez en la presidencia del Gobierno". La alcaldesa de Burgos, Cristina Ayala, se ha dirigido a los medios de comunicación y ha explicado que la iniciativa popular -que tiene lugar en todas las capitales españolas- tiene como objetivo movilizar "al primer escalón" de la política, que "tiene que velar por la legalidad y la defensa del Estado de Derecho".

La regidora de la capital ha afirmado que "no se puede redactar una ley al dictado de los delincuentes que acaban de dar un golpe de Estado" y que rompe "con la igualdad entre todos los españoles". Asimismo, ha advertido que la obligación del presidente del Gobierno es garantizar esa igualdad y no lo está haciendo, pues "está nombrando" a letrados de las Cortes para que se avengan a redactar la Ley de Amnistía tal como la quieren los independentistas y "está intentando nombrar jueces en el Tribunal Constitucional" que favorezcan sus estrategias políticas.

En el acto han estado senadores y diputados del PP. Ángel Ibáñez, parlamentario en la Cámara Baja, ha explicado que este acto del PP responde a la intención de la formación de "expresar el hartazgo de los municipios sobre lo que está suponiendo una quiebra absoluta del Estado de Derecho".

La alcaldesa de Oña, Belén Paramio, ha sido la encargada de leer el manifiesto por la igualdad, en el que ha criticado que "el actual Ejecutivo central ya no sitúa el interés general por encima de todo sino que antepone las exigencias con que las formaciones separatistas le van extorsionando en cada momento". Asimismo, ha expresado la "profunda preocupación" de todos los primeros ediles burgaleses "por la degración institucional" que está teniendo lugar en España y por el deterioro del Estado de Derecho".