Detenido por violencia machista el nº2 del PSOE en las Cortes

David Alonso
-

El procurador del PSOE por Soria y secretario general socialista en el Parlamento, Ángel Hernández, ha sido arrestado por intentar entrar a la fuerza y con amenazas al domicilio de su pareja

Detenido por violencia machista el nº3 del PSOE en las Cortes - Foto: Miriam Chacn ICAL

El secretario general del Grupo Parlametario socialista en las Cortes de Castilla y León, Ángel Hernández, ha sido detenido por la Policía Nacional por un supuesto delito de violencia de género contra su pareja. Tal y como han confirmado a este periódico fuentes de la Delegación del Gobierno, el número tres del PSOE en las Cortes y procurador por Soria ha sido arrestado después de que su pareja alertarse a la Policía Nacional de que el político soriano estaba realizando golpes repetidos y gritos en la puerta de su domicilio a las 23.30 horas de este lunes.

Hernández, que hoy tendría que acudir al Parlamento regional para la celebración del primer Pleno del año, precisó asistencia sanitaria tras su detención debido al estado de nervios en que se encontraba, tal y como explican estas mismas fuentes. El procurador socialista permanece detenido en las dependencias policiales de Soria a las espera de pasar a disposición judicial para prestar declaración.

Tras conocerse la noticia, desde el PSOE de Castilla y León han anunciado que actuarán con "contundencia" y "coherencia" con su procurador y secretario general del Grupo Socialista ante estos hechos que lo implican en un presunto caso de violencia de género hacia su pareja.La viceportavoz del Grupo Socialista y secretaria de Igualdad del PSOE regional, Patricia Gómez Urbán, ha expresado esta mañana su "profunda tristeza" por los hechos que se están conociendo que además consideró "lamentables".

Además, indicó que su partido responderá de forma "coherente" y "contundente", pero prefirió no emitir más valoraciones hasta conocer en "profundidad" lo sucedido. En ese sentido, Patricia Gómez aseguró que el PSOE actuará con "contundencia" y "coherencia" como siempre hace en casos relacionados con la violencia de género. La viceportavoz socialista hizo estas declaraciones en una convocatoria pública en la que sustituyó al portavoz socialista y secretario general del PSOE regional, Luis Tudanca, que no pudo llegar a Valladolid al verse atrapado en una protesta de agricultores y ganaderos, según informa Ical.

Suspendido "cautelarmente" de militancia

El PSOE de Soria acordó hoy suspender "cautelarmente" de militancia al procurador en las Cortes por esta provincia, Ángel Hernández, quien fue detenido por la Policía Nacional ayer por la noche, acusado de un presunto delito de violencia de género. En un comunicado, recogido por Ical, el PSOE señaló que, de confirmarse los hechos, "será contundente y coherente" con sus valores, y agregó que hasta que se conozcan los hechos solicitan "prudencia y respeto" a las actuaciones policiales y judiciales.