Exigente reto en Butarque

J.C.M. / Burgos
-

El Burgos CF visita al Leganés, que solo ha perdido un partido en su campo y es líder de Segunda División. Vuelven Grego Sierra y Álex Bermejo

Álex Bermejo (centro) regresa a la convocatoria tras su ausencia ante el Valladolid. - Foto: Luis López Araico

Partido de alta exigencia para el Burgos Club de Fútbol en Leganés. Enfrente estará el líder de la Segunda División, un líder inesperado pero que está completando una temporada magnífica. De hecho, hace solo un año estaba luchando por la permanencia y ahora lo hace por subir a Primera División. La llegada al banquillo de Borja Jiménez ha transformado al equipo madrileño, que sin una plantilla de nombres como otros rivales, domina la categoría y ha sabido sobrevivir a unos malos momentos.

Pese a la entidad del rival, el Burgos llega a esta cita cargado de moral. Acabó el 2023 de la mejor manera posible, con un espectacular empate ante el Espanyol, y lo ha iniciado con su victoria ante el Real Valladolid. Todos los fantasmas de su mal rendimiento lejos de El Plantío desaparecieron en diciembre con las victorias en Amorebieta y Cartagena y el empate en Barcelona. Y además mantiene su racha en El Plantío. En total lleva ocho encuentros sin perder y se ha metido de lleno en la lucha por el play off de ascenso, situado a solo dos puntos de esas posiciones. La clave sin duda ha estado en su mejoría defensiva, su mayor solidez atrás, que le ha permitido sumar muchos puntos.

En el plano deportivo, Bolo sigue corto de efectivos, a la espera de refuerzos en el mercado de invierno, pero al menos recupera a Grego Sierra y Álex Bermejo para esta cita. El primero refuerza una línea defensiva muy debilitada y el segundo aportará su calidad en ataque, aunque difícilmente salga de inicio. Por contra, no estarán Raúl Navarro y Dani Ojeda, ambos lesionados.

Para el once titular, entrará Grego Sierra y es posible que Elgezabal pase al centro del campo (...).

(La previa completa, en la edición impresa de Diario de Burgos de este lunes o aquí)