Asaja defiende que Ribera y Rioja son denominaciones hermanas

L.N.
-

Representantes de la organización agraria de Castilla y León y La Rioja celebran dos jornadas de trabajo en Aranda para hablar de todo lo que concierne a la viticultura

Asaja defiende que Ribera y Rioja son denominaciones hermanas - Foto: L.N.

Representantes de Asaja en La Rioja y Castilla y León celebran hoy y mañana dos jornadas de trabajo en Aranda de Duero para intercambiar opiniones y poner en común todo aquello que concierne a los viticultores. En una rueda de prensa, el presidente de Asaja en Castilla y León, Donaciano Dujo, ha defendido que "Rioja y Ribera del Duero no son competencia, sino dos denominaciones de origen hermanas".

Sobre esta premisa, Dujo ha subrayado la importancia de "pelear por las mismas condiciones" y ha remarcado como principal reivindicación que se cumpla la ley de la cadena alimentaria "y que, por lo tanto, nuestras uvas se vendan por encima de los costes de producción".

Asimismo, Dujo ha destacado la importancia de trabajar en la promoción de los vinos de calidad. En este punto, el presidente de Asaja en la región ha hecho un llamamiento a las bodegas para que realicen un esfuerzo "por comprar uva a los viticultores y se pague dignamente".

Ambas organizaciones trabajarán codo con codo a lo largo de hoy y mañana, cuando visitarán la sede del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero en Roa y una bodega.