La música de la Catedral de Burgos: sonidos en armonía

DB
-

El sexto episodio de la serie elaborada por la Unidad de Cultura Científica de la UBU con motivo del 800 aniversario del templo explica la historia y propiedades de los órganos, así como la composición y el mantenimiento de las campanas de la seo

'La música. Sonidos en armonía' es el título del sexto capítulo de la serie 'La ciencia que esconde la Catedral de Burgos'. En él, se explican la historia y las propiedades de los órganos, así como la composición y el mantenimiento de las campanas del templo burgalés.

El organero Óscar Laguna, el campanero y relojero Antonio Cano, el historiador del Arte de la Universidad de Burgos José Matesanz y René Payo, catedrático de Historia del Arte de la misma institución académica, intervendrán en este nuevo episodio del documental realizado con motivo del VIII Centenario de la seo por la Unidad de Cultura Científica de la UBU, con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología - Ministerio de Ciencia e Innovación.

Los anteriores episodios versaron sobre la arquitectura gótica, el origen de la piedra que viste la Catedral, las proporciones y formas escondidas del templo, la pintura y las vidrieras.

Este sexto capítulo ya está disponible en el canal de YouTube de UBUinvestiga. Durante lo que queda de mes de septiembre se publicarán los últimos dos episodios que, con la participación de nuevos expertos, tratarán sobre las tecnologías modernas y la conservación.

En Internet, los nuevos vídeos se comparten los miércoles y los viernes en el canal de YouTube UBUinvestiga. En televisión, todos los capítulos se pueden ver los jueves durante el programa 8 Magazine Burgos de La 8 Burgos.