Vox propone colocar placas en los edificios singulares

J.M.
-

Critica que el equipo de Gobierno no ha movido un papel para crear la Ordenanza de Ornato Público que aprobó el Pleno por unanimidad y sugiere esta medida para mejorar la estética de la ciudad

Vox propone colocar placas en los edificios singulares - Foto: VALDIVIELSO

El concejal de Vox, Fernando Martínez-Acitores, ha criticado esta mañana que el equipo de Gobierno no ha empezado a trabajar aún en la Ordenanza de Ornato Público que se acordó crear, por unanimidad de todos los partidos, en el Pleno que se celebró el pasado mes de julio.

Martínez-Acitores ha avanzado una propuesta de su grupo que puede encajar en ese texto y que sugiere que en los edificios singulares o de un cierto valor arquitectónico, tanto públicos como privados, se coloque una placa en la que se detallen algunos de los elementos de más valor de los inmuebles. El edil ha detallado que la idea la han tomado de la ciudad de La Coruña, donde estas placas son un reclamo turístico.

El concejal ha comentado que ya se les han comentado la idea al Colegio de Arquitectos para pedirles que colaboren con la idea y aunque a priori lo ven positivo antes de comprometerse, según ha añadido, lo consultarán con sus órganos colegiados.

Aunque se quiere contar con la opinión de los expertos, Martínez-Acitores ha puesto como ejemplos de edificios que podrían señalizarse el edificio Campo, el Teatro Principal, varios del Espolón y del paseo de la Isla, la antigua sede de Iberdrola en Reyes Católicos o el Feygón, al inicio de la avenida del Cid.

Junto a esta propuesta, la formación conservadora también ha pedido que se unifique la estética de las placas de las calles de la ciudad y ha lamentado que no hayan recibido respuesta a su propuesta para que se conserve el mural que crearon el dúo francés MonkeyBird en la calle Fernán González