Más de 240 candidatos en la mayor oferta de Aldi en Miranda

ARSENIO BESGA / Miranda
-

La cadena de supermercados busca hasta 80 mozos de almacén para su planta logística en el polígono de Ircio. En total generará 130 puestos este año

Aldi tiene muy avanzadas las obras de su centro logístico, que tendrá unos 40.000 metros cuadrados de superficie construida y hasta 90 muelles de carga. - Foto: Ó.C.

Aldi continúa con los trabajos para levantar su enorme centro logístico en el polígono de Ircio, desde donde suministrará a sus supermercados del norte del país. Las obras llevan meses activas y, durante ese mismo periodo, la compañía ha ido sacando varios anuncios de empleo para cubrir tanto cargos de responsabilidad como plazas del área administrativa o contable, mientras que los puestos de mozos de almacén, que serán la categoría profesional más numerosa, todavía no habían sido publicados. Hasta ahora. Esta misma semana la firma alemana ha abierto la convocatoria para que los candidatos con ese perfil puedan optar a un trabajo en la nueva sede mirandesa, en la que habrá hasta 80 huecos de esa categoría y se alcanzarán los 130 trabajadores en total. 

En cuestión de días, Aldi ha superado la barrera de los 240 candidatos para estos puestos de mozos de almacén, según figura en el portal especializado InfoJobs, donde se ha publicado la oferta. Además, el anuncio para postularse a uno de estos nuevos empleos también se encuentra disponible en la página web de Miranda Empresas y, por supuesto, en la de la propia compañía. 

En todos los casos figura la misma información: se requieren profesionales que al menos tengan la ESO y sumen un año de experiencia en el sector, a lo que añaden que se valorará positivamente la posesión del carné de carretillero. Las personas que finalmente resulten seleccionadas por Aldi para entrar en su proyecto logístico del polígono de Ircio se encargarán de «coordinar el flujo de mercancías», según consta en el anuncio. En concreto, deberán preparar y recibir los pedidos, moverlos por la enorme planta y realizar labores complementarias, como la limpieza de las instalaciones. 

El objetivo de la empresa pasa por tener plenamente operativa la nave durante los primeros meses del presente ejercicio. Si bien es cierto que la fecha exacta de la inauguración aún no se ha hecho pública, durante el Foro de Empleo celebrado en octubre de 2023  la firma transmitió que pretendía abrir las instalaciones antes de abril. Por el momento, la estructura externa del edificio está prácticamente lista y las máquinas no paran de trabajar para dar los últimos retoques al proyecto.

Una vez que estén completadas las obras, Aldi contará con más de 40.000 metros cuadrados de superficie útil y una capacidad de almacenamiento superior a los 20.000 palés, de tal manera que la empresa podrá mover medio millón de palés anualmente. Para ello, el proyecto incluye la construcción de unos 90 muelles de carga en los que se prevé que entren cada día unos 70 camiones, algo que podrá ir creciendo conforme avance el desarrollo de la compañía por el norte de España durante los próximos años. Asimismo, el diseño arquitectónico de la nave también cuenta con la instalación de placas fotovoltaicas que podrán generar unos 600 kilovatios destinados al autoconsumo.

Puestos administrativos. Los puestos directivos y administrativos completarán la plantilla inicial con la que la firma alemana comenzará sus operaciones desde la ciudad del Ebro. Entre estas dos categorías profesionales, la nueva planta situada en Ircio alcanzará el medio centenar de trabajadores. Algunas plazas, como la de director gerente que ostenta Ander Arzubia, ya están cubiertas, pero todavía quedan libres varios puestos. O, al menos, las ofertas siguen estando disponibles en el portal digital de la compañía.

Por ejemplo, aún necesita personal en el área de contabilidad, en la categoría de técnico lean y en la de administrativo de mantenimiento. Además, el objetivo de la empresa pasa por ir creciendo conforme avance el tiempo. Así lo explicaba el propio Arzubia en su última entrevista en Diario de Burgos, en la que comentaba que «en los próximos años, queremos seguir captando y reteniendo el mejor talento, que nos permita mantener los estándares de competitividad que favorecerán que sigamos creciendo de manera sostenible».