La escuela musical de verano oferta 160 plazas

B.D. / Burgos
-

La actividad se desarrollará en julio en horario de 9.30 a 14 horas en el antiguo convento de Bernardas. En cada grupo habrá un máximo de diez menores

Las clases son de lunes a viernes. - Foto: Miguel Ángel Valdivielso

Un verano más la escuela municipal de música 'Antonio de Cabezón' abrirá sus puertas para ofrecer una alternativa diferente con el objetivo de que los más pequeños se reencuentren con los instrumentos y la música desde una perspectiva lúdica, divertida y adaptada a sus distintas edades, de modo que puedan vivir una experiencia transformadora. Así, los jóvenes alumnos tendrán la oportunidad de interpretar, crear, improvisar e incluso compartir escenario y los padres podrán conciliar una vez finalizado el curso académico.

Estos campamentos musicales se desarrollarán a lo largo del mes de julio y contarán con 160 plazas para niños y niñas de entre 5 y 12 años. La escuela municipal ofrece cuatro turnos diferentes (del 3 al 7 de julio, del 10 al 14 de julio, del 17 al 21 de julio y del 24 al 28 de julio), pudiendo un mismo alumno apuntarse a un máximo de dos semanas, siempre y cuando haya disponibilidad de plazas. En cada grupo habrá un máximo de diez participantes.

Para inscribirse en esta escuela de verano no es necesario  tener conocimientos musicales previos, ya que se trata de una propuesta muy flexible que se ajustará al nivel y preferencias de cada alumno. Las actividades se desarrollarán en el antiguo convento de Las Bernardas, sede de la Escuela Municipal de Música, donde disponen de aulas muy espaciosas y perfectamente preparadas para que los niños disfruten de todos los juegos, además de un auditorio y una enorme variedad de instrumentos.

Los campamentos tendrán lugar de lunes a viernes, en horario de 9.30 a 14 horas. A media mañana los pequeños tendrán un descanso de unos 30 minutos en el que podrán almorzar y jugar libremente. Los talleres que se ofrecen desde este centro son muy variados, pero todos persiguen el mismo fin: desarrollar el gusto y la afición por la música de un modo ameno y divertido. Los profesores son  músicos profesionales con una gran trayectoria, pertenecientes a la plantilla de la escuela municipal de música 'Antonio de Cabezón'.

De la mano de estos músicos los participantes se familiarizarán con el lenguaje musical, se convertirán  en auténticos rockeros y crearán  coreografías dignas de todo un 'Got Talent'. Danzas del mundo, batucada, talleres instrumentales y pequeñas orquestas, junto con un buen número de sorpresas, esperan a los más pequeños en estas instalaciones del centro histórico.

La cuota por alumno y turno es de 80 euros, excepto la última semana de julio que será de 70 euros por ser el 25 de julio festivo.