LaLiga anuncia el horario del derbi castellano en El Plantío

J.D.M. / Burgos
-

El Burgos CF recibirá al Real Valladolid el sábado 13 de enero a las 21:00 horas. Ese mismo día, el Mirandés visitará al Alcorcón a las dos de la tarde

Edu Espiau salta por encima de varios rivales durante el derbi de la ida en Zorrilla entre Burgos CF y Real Valladolid. - Foto: Jesús J. Matías

El derbi castellano es otro de los partidos marcados en el calendario por la afición blanquinegra. Tras la abultada derrota (3-0) sufrida en octubre en el partido de ida disputado en Zorrilla, el Burgos CF buscará la revancha ante el Real Valladolid el próximo sábado 13 de enero en El Plantío. Será a partir de las 21:00 horas. Ese mismo día, el CD Mirandés visitará al AD Alcorcón en Santo Domingo (14:00 horas).

La última vez que el Burgos CF recibió al Real Valladolid en El Plantío fue en septiembre de 2021 y los blanquinegros pasaron por encima de su rival con un doblete de Juanma y otro gol de Valcarce en los primeros 45 minutos. Aquella temporada 2021-22, los de Julián Calero lograron la permanencia con suficiencia y los del burgalés José Rojo Martín 'Pacheta' subieron a Primera División. 

El Burgos CF, que cierra el año este martes en Cornellà ante el RCD Espanyol, abrirá 2024 recibiendo en la Copa del Rey al RCD Mallorca el domingo 7 de enero. Una semana después, los de Jon Pérez 'Bolo' afrontarán uno de los encuentros más esperados por la hinchada blanquinegra frente a un conjunto blanquivioleta que pugna por el liderato de LaLiga Hypermotion con el CD Leganés.

Por su parte, el CD Mirandés volverá a la competición después de un mes sin disputar un partido oficial. Los rojillos visitan este martes por la noche al Elche CF (Martínez Valero, 21:30 horas) y al caer eliminados de la Copa del Rey, los de Alessio Lisci ya no vuelven a competir en Liga hasta el sábado 13 de enero en Santo Domingo. 

En los enfrentamientos entre jabatos y alfareros en Segunda División, el balance es positivo para los alcorconeros, con 8 victorias amarillas, 5 empates y 4 triunfos rojillos en 17 partidos. El encuentro de ida en Anduva se saldó con una goleada del Mirandés al Alcorcón (4-0) gracias al doblete de Carlos Martín y a los tantos de Barcia, de penalti, y de Gabri Martínez.