Un Burgos cotizado en el mercado

ROBERTO MENA / Burgos
-

Varios futbolistas del club están en la agenda de algunos equipos. José Antonio Caro es el ejemplo más conocido, pero no el único. De momento no hay ofertas

José Antonio Caro es el ejemplo más conocido, pero no el único - Foto: Christian Castrillo

Muchos de los jugadores del Burgos CF se han revalorizado en la campaña que acaba de concluir. El inicio blanquinegro fue brillante y situó a muchos de los futbolistas en el mapa y, pese a que el último tercio de Liga fue malo, varios de los integrantes de la plantilla burgalesista se hicieron un sitio en el mercado. 

José Antonio Caro es el mejor ejemplo. Sus récords y sus actuaciones provocaron que el foco se centrara sobre él en la primera vuelta de la competición y que incluso se especulara con la posibilidad de que saliera en el mercado de invierno.

Son muchos los clubes que se han interesado por la situación del portero onubense, que tiene un año más de contrato con el Burgos. En el club están convencidos de que existen muchas posibilidades de que salga este verano, aunque el equipo que le quiera deberá pasar por caja. El Burgos ya le ha puesto un precio de mercado y tiene claro que no lo va a vender por cualquier cantidad.

La de Caro es una situación que se conoce desde hace tiempo, aunque no es el único por el que se han dirigido al Burgos. Hay otros jugadores que gozan de buen cartel, que han realizado una buena temporada y por los que algunos clubes se han interesado y han preguntado por su situación.

David Goldar, Aitor Córdoba, Miguel Ángel Atienza, Curro Sánchez y Álex Bermejo están en la agenda de algunos equipos, que se han dirigido al Burgos para conocer cuál es la situación en cada caso. Por el momento no existe una oferta formal por ninguno de ellos, aunque tampoco se descarta que puede llegar antes de que se cierre el mercado.

La dirección deportiva está preparada para cualquier escenario. Sabe que puede quedarse sin uno de estos futbolistas y en el caso de Caro saben que las opciones de que cambie de aires son muchas. Así las cosas, el Burgos tiene un plan B para cualquiera de los protagonistas. Sabe que debe estar prevenido.

Todos ellos tienen un año más de contrato, menos Goldar, que concluye su vinculación con la entidad blanquinegra en 2025, ya que cuando llegó en el mercado de invierno firmó por dos temporadas y media.

Tienen su cláusula de rescisión y cualquiera que quiera hacerse por sus servicios debe pasar primero por el Burgos. Cada situación es diferente y hay algunos que ha sido este año cuando han llamado la atención y otros para los que esta situación no es nueva, como es el caso de Curro Sánchez, un hombre muy cotizado en la Segunda, que ya ha jugado en Primera y a que a muchos de los equipos de la Liga SmartBank le gustaría tener en su plantilla.

Bermejo es otro jugador con buen cartel que estuvo cerca del ascenso con el Tenerife. También Goldar se revalorizó en su primera campaña en Segunda con el Ibiza al marcar siete goles y ser uno de los fijos. Atienza ha explotado este año y ha demostrado que es un gran jugador de equipo y Córdoba ha seguido con esa línea ascendente y se ha colocado entre los mejores centrales de la categoría.