Lerma, escenario de lujo para la Vuelta a España

Á.O.
-

Javier Guillén, director de la Vuelta a España, ha estado en la Villa Ducal para presentar la salida de la undécima etapa de la ronda nacional de 2023, que tendrá lugar el 6 de septiembre y servirá para dar comienzo a una carrera que acabará en Soria

Lerma, escenario de lujo para la Vuelta a España - Foto: Valdivielso

Javier Guillén, director general de la Vuelta a España, ha acompañado a María Isabel Sancho, alcaldesa de Lerma, y a César Rico, presidente de la Diputación de Burgos, en la presentación de la undécima etapa de la próxima edición de la ronda nacional, que tendrá su salida en Lerma el 6 de septiembre en la que será la undécima etapa.

"Es un año de reencuentro. En 2021 tuvimos en Burgos una de las salidas más exitosas y de mayor repercusión mediática de la historia de la Vuelta a España. Tocaba volver y dónde mejor que en Lerma. Estuve en una salida de la Vuelta a Burgos y me quedé prendado, así que nos pusimos a ello. Si Lerma acogió una salida de la Vuelta a Burgos por qué no iba a acoger una de la Vuelta a España", ha comentado Javier Guillén sobre la salida de la etapa en la Villa Ducal, que terminará en la Laguna Negra de Soria tras 163,7 kilómetros.

"Lerma está de moda. Será una gran promoción turística. El retorno económico para Lerma va a ser impresionante", ha añadido María Isabel Sancho, alcaldesa de la localidad.