Dimite el concejal De la Varga tras dar positivo por alcohol

C.M. / Burgos
-

Lo ha hecho al comienzo del Pleno y ha recibido un aplauso de todos los compañeros por una decisión que han calificado de "valiente"

El concejal Fernando de la Varga ha dimitido hoy como concejal del Ayuntamiento de Burgos tras dar positivo por alcoholemia. - Foto: Alberto Rodrigo

El concejal del PP Fernando de la Varga ha presentado su dimisión en el Pleno de este viernes tras conocerse que dio positivo en un control de alcoholemia hace diez días. El edil asegura que lo ha hecho por responsabilidad. Al parecer los hechos sucedieron cuando salía de una cena y al parecer arrojó una tasa de 0,40 mg/l. "Somos personas que estamos de cara a la sociedad y somos los primeros que tenemos que dar ejemplo", ha señalado, al tiempo que ha animado a sus compañeros a seguir trabajando.

La alcaldesa ha agradecido el trabajo del edil durante estos meses y le ha deseado "mucha suerte". "Es una persona muy trabajadora y muchas gracias por este tiempo que hemos podido disfrutar de su trabajo".

Por su parte, el portavoz socialista, Daniel de la Rosa, ha asegurado que la decisión de De la Varga le "honra como persona más si se trata de una sanción administrativa y no un delito".

El portavoz de Vox, Fernando Martínez Acitores, ha calificado la decisión de "valiente" y que le "honra".

La tasa arrojada lleva aparejada una multa de 500 euros y la retirada de cuatro puntos del carnet de conducir.

Le sustituirá la siguiente de la lista, Mila del Campo.

(Habrá ampliación).