Tudanca pide a Mañueco que dé "las gracias" a Pilar Alegría

SPC
-

El secretario regional del PSOE reclama, además, al presidente de la Junta una rectificación respecto a su petición de paralizar la obligatoriedad de que los estudiantes en prácticas coticen a la Seguridad Social

Tudanca pide a Mañueco que dé “las gracias” a Pilar Alegría - Foto: David Arranz. ICAL

El secretario regional del PSOE, Luis Tudanca, pidió este miércoles al presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco que en su reunión con la ministra de Educación, Pilar Alegría, dé "las gracias" por los buenos resultados en este ámbito, reflejados, según refirió, en el Informe Pisa. "Son 825 millones de euros los que en los últimos cuatro años le ha dado el Gobierno de España para mejorar la educación", cifró en este sentido.

Así, recuperó la financiación por parte del Gobierno. "Hablamos de la extensión de la digitalización, hablamos de más de 38 millones de euros para obligar a Castilla y León, que no quería, a implantar la gratuidad de la educación entre cero y tres años. Hablamos de un 72 por ciento incremento en las partidas de becas, más de 140 millones de euros para garantizar el acceso en igualdad a la educación de todos, o 260 millones para la implantación del nuevo modelo de formación profesional, que es muy importante también para generar oportunidades y empleo en todo el territorio, también en el medio rural", resumió.

Sobre el Informe Pisa, de hecho, reconoció que da cuenta de los "buenos resultados educativos de Castilla y León", pero aseguró que es "gracias fundamentalmente al esfuerzo de los profesionales de la educación pública".

Por otro lado, pidió a Fernández Mañueco una "rectificación" porque por su intención de pedirle al Gobierno de España que paralice la obligatoriedad de que los estudiantes en prácticas coticen a la Seguridad Social. "¿Pero qué empeño tiene el Partido Popular en evitar el incremento de los derechos de la gente? Se oponen al incremento de las pensiones, al incremento del Salario Mínimo Interprofesional, se oponen ahora también a que los estudiantes en prácticas coticen y con eso puedan ver mejoradas sus condiciones y también sus futuras pensiones. ¿Pero por qué?", se preguntó.

En respuesta a ello, apuntó que "lamentablemente, es solo porque son incapaces de poner en marcha estas medidas, porque son una administración muy poco eficaz", zanjó.