Feijóo pide escuchar las peticiones de los agricultores

Europa Press
-

El presidente del PP proclama a su partido como el "de los agricultores, los pescadores y los ganaderos" y asegura que seguirán comprometidos con sus demandas

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, se reúne en Bruselas con el presidente del grupo del PPE, Manfred Weber. Les acompaña el vicesecretario de Institucional del partido, Esteban González Pons - Foto: DAVID MUDARRA (PP) vía Europa Press

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha reclamado este jueves desde Bruselas que el Partido Popular Europeo (PPE) y la Comisión Europea escuchen las reivindicaciones de los ganaderos y agricultores europeos que, coincidiendo con la cumbre europea extraordinaria de este jueves han llegado por centenares en tractores para manifestarse en la capital comunitaria.

"Somos muy sensibles con el problema que tenemos en España con el precio de los alimentos. Lamentablemente observamos una inacción en la política agraria, ganadera y pesquera española desde hace años", ha asegurado el líder de la oposición en declaraciones desde Bruselas, donde se ha entrevistado con el presidente del PPE, Manfred Weber, después de que las movilizaciones agrarias frente al aledaño Parlamento Europeo hayan obligado a cancelar una cita informal de líderes 'populares'.

Así, Feijóo ha pedido a Weber "sensibilidad" con las demandas del campo, asegurando que las políticas agrarias no pueden ser "de segunda categoría" en la Comisión Europea. "Pedimos sensibilidad, que se escuche y que se busquen soluciones", ha defendido.

El dirigente 'popular' ha asegurado que el PP es el partido de los agricultores y ganaderos y comparte sus reivindicaciones, frente a un Gobierno en España que "se niega a rebajar el IVA de los productos básicos, la carne, el pescado y las conservas".

"Compartimos y somos el partido de agricultores, pescadores y ganaderos y seguiremos comprometidos con sus demandas", ha proclamado, para insistir en criticar la "inacción" del Gobierno de Pedro Sánchez.

Miles de trabajadores agrícolas se movilizan en Bruselas

Miles de trabajadores agrícolas han llegado este jueves a Bruselas desde distintos puntos de Europa para tratar de bloquear la ciudad, donde se reúnen los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea en una cumbre informal. El sector reclama más apoyos para el campo y denuncia los altos costes que dicen afrontar para cumplir con los nuevos objetivos climáticos y de sostenibilidad comprometidos por los Veintisiete.

Los agricultores han ocupado las calles con sus tractores y se concentran a esta hora en la plaza de Luxemburgo, frente al Parlamento Europeo, donde han quemado neumáticos y lanzado petardos a la Policía. Las autoridades belgas han reforzado el ya de por sí estricto dispositivo policial que se despliega cuando la ciudad acoge cumbres europeas.