La Policía de Aranda sorprende a un conductor sin puntos

L.N. / Aranda
-

En la misma jornada, los agentes interceptaron a otro vehículo por conducción negligente. Su titular, que presentaba síntomas de conducir bajo la influencia del alcohol, se negó a someterse a las pruebas

La Policía de Aranda sorprende a un conductor sin puntos - Foto: Policía Local de Aranda

Jornada movidita en materia de tráfico. La Policía Local de Aranda de Duero sorprendió ayer a un conductor que circulaba por la calle San Francisco a pesar de haber perdido todos los puntos del carné. Mientras realizaban labores de vigilancia y control de tráfico, a eso de la una del mediodía, los agentes observaron a un conductor que no respetó la prioridad en un paso peatonal. Una vez que le identificaron, comprobaron que no tenía el permiso de conducir en vigor, por lo que instruyeron diligencias por un presunto delito contra la seguridad del tráfico.

Poco después, a eso de las 3:30 horas, los agentes interceptaron a otro vehículo cuyo conductor conducía de forma negligente, según informan desde la Policía Local en un comunicado. Al proceder a su identificación, los efectivos comprobaron que presentaba "claros síntomas de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas". Le invitaron a someterse a las pruebas, pero el conductor se negó, por lo que se le imputa un delito contra la seguridad del tráfico.

Estos sucesos se suman a los registrados el viernes 21 de julio, día en el que se produjeron tres accidentes de circulación. Uno tuvo lugar en la avenida Teresa de Jesús Jornet. Un ciudadano informó por teléfono a la Policía de que había presenciado un siniestro. Personada una patrulla en el lugar, se comprobó que un coche se salió de la vía, impactó contra otro y este a su vez con un autobús. Ambos estaban estacionados. El conductor también presentaba síntomas de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas, hecho que se comprobó tras realizarle la prueba de alcoholemia, en la que duplicó la tasa máxima permitida. Se instruyeron diligencias por un presunto delito contra la seguridad del tráfico.

A este accidente se suma una colisión en la calle Cantares, que se saldó únicamente con daños materiales. Después, a eso de las 19:14 horas, en la carretera de La Aguilera, a la altura de la fábrica de Pascual, hubo otro accidente, con dos heridos de carácter leve.