CyL contabiliza 19 fallecidos covid en la última semana

SPC
-

Los hospitales de Valladolid, con cinco óbitos, y los de Burgos y Salamanca con cuatro, acumulan dos tercios de los fallecimientos en la Comunidad

CyL contabiliza 19 fallecidos covid en la última semana

Castilla y León contabilizó un total de 19 fallecimientos por covid en los hospitales de la Comunidad durante la última semana, lo que eleva la cifra de víctimas mortales en estos centros sanitarios, desde el inicio de la pandemia, a 8.854. El dato de fallecimientos supera en once los acaecidos en la semana anterior, si bien los nuevos contagios continúan su tendencia descendente tras registrar 464 en los últimos siete días frente a los 490 de la semana pasada.

Así lo reflejan los datos comunicados por la Consejería de Sanidad y recogidos por Ical, en los que se observa que los hospitales de Valladolid, con cinco muertes, y los de Burgos y Salamanca, con cuatro cada una, acumulan dos tercios de los fallecimientos sucedidos en Castilla y León. También se registraron óbitos en los centros de Zamora (2), y Ávila, Palencia, Segovia y Soria, con uno en cada uno, mientras que León no tuvo que lamentar nuevos fallecimientos con COVID durante la última semana.