Ayala deja el Senado y no irá en las listas del 23-J

J.M.
-

Ratifica que concentrará su actividad política en el Ayuntamiento de Burgos aunque aún no se haya cerrado un pacto con Vox para ser la próxima alcaldesa por el PP

Cristina Ayala (PP) espera ser alcaldesa de Burgos con los votos de Vox. - Foto: Miguel Ángel Valdivielso

La candidata del PP a la Alcaldía de Burgos, Cristina Ayala, confirmó ayer que el próximo 17 de junio, fecha del Pleno de Investidura, «dejaré el Senado». Aunque la dirigente popular ya había manifestado durante la campaña electoral que su compromiso con la ciudad iba a ser total, ha sido ahora cuando ha ratificado, sin otra interpretación posible, que se marcha de la Cámara Alta y que, además, no repetirá en la candidatura delPP en las elecciones generales que se celebrarán el próximo 23 de julio.

Ayala confirmó, de esta manera, que dentro de apenas dos semanas concentrará su actividad política en el Ayuntamiento. Y lo hizo sin saber aún si será la próxima alcaldesa de la ciudad o si deberá liderar la oposición.
Para recibir el bastón de mando, Ayala necesita que los concejales de Vox (o al menos tres de los cuatro) voten a favor de su candidatura en el Pleno del día 17 de junio ya que de no hacerlo Daniel de la Rosa revalidaría como alcalde al haber encabezado la lista que recibió más votos en las urnas el pasado domingo.

(Más información sobre este tema y amplia entrevista al presidente provincial del PP, en la edición impresa de este sábado de Diario de Burgos)