Rehabilitar el edificio de Policía Local costará 7,6 millones

C.M. / Burgos
-

La Junta de Gobierno Local da luz verde al proyecto redactado por Emmepolis y Novecento tras ganar el concurso convocado por el Ayuntamiento de Burgos. La actuación se hará en dos fases por su elevado coste

Rehabilitar el edificio de Policía Local costará 7,6 millones

El equipo de Gobierno (PP y Vox) ha dado luz verde al proyecto para la remodelación del edificio de la Policía Local y de los Bomberos, ubicado en la avenida de Cantabria, tras subsanarse algunos defectos. El coste de la actuación se elevará como máximo a 7,6 millones. Según ha detallado la portavoz Andrea Ballesteros se realizará en dos fases por el elevado coste y cada una de ellas tendrá una duración de 17 meses. La actuación cuenta con fondos europeos de 3 millones. 

El objetivo de esta remodelación es lograr una eficiencia energética del 90% y hacer más operativas las dependencias que comparten la Policía Local y los Bomberos.

El proyecto plantea dos fases, en la primera se ejecutarán las actuaciones tendentes a la reducción del consumo energético y en la segunda la mejora de accesibilidad y confortabilidad interior. La propuesta mejora las condiciones energéticas, conservando el valor arquitectónico del edificio. El panel de GRC (Glass-Fibre-Reinforced-Cement) después del aislamiento conserva la imagen de edificio de hormigón. Se propone la sustitución de la carpintería exterior por otra de aluminio certificada Passivhaus, tanto ventanas como muro cortina y lucernarios. Se mantiene el juego de planos desplazados y sombras existente en la carpintería actual, así como una cubierta ecológica ajardinada, en la que se integran paneles solares, que trata de amabilizar el edificio en el paisaje y en el tejido urbano a la vez que mejoran técnica, estética y funcionalmente el edificio.