«Hay recorrido y participación, el espectáculo está asegurado»

R.M. / Burgos
-

Javier Guillén, director de La Vuelta a España, ve a Roglic favorito, pero cree que Yates tiene opciones

Javier Guillén, director general de la Vuelta a España, en el podio. - Foto: Valdivielso

Como cada edición, Javier Guillén, director general de la Vuelta a España, ha visitado la ronda burgalesa, a la que le unen estrechos lazos y una gran relación con su organización.Destaca la participación y el recorrido y tiene claro que va a ser una ronda atractiva para todos los aficionados. Además supondrá una prueba final para muchos de los aspirantes a  vencer la carrera que dirige. Ve a Primoz Roglic y al Jumbo Visma como las referencias, aunque sabe que Adam Yates y el UAE tienen mucho que decir.

¿Qué opina de esta Vuelta a Burgos 2023? 
Es una Vuelta a Burgos con mucho nivel. Cada año la participación es mejor y lo que hay que hacer es felicitar a la organización, así como agradecer a los equipos que vengan con ciclistas tan importantes como un Primoz Roglic vigente ganador del Giro de Italia.

Los ingredientes parecen los idóneos para que todos podamos disfrutar. 
Hay recorrido y hay participación, por lo que el espectáculo está garantizado. Creo que se dan todos los ingredientes para que se vea un bonito espectáculo en esta vuelta. He hablado con la organización y les he dicho que debían estar muy contentos porque siempre es difícil armar una buena participación, porque hay que ser pacientes. Pero una vez más han obtenido los frutos que se merecen y el espectáculo está asegurado.

¿Una de las claves es que es un buen test de cara a la Vuelta a España? 
Creo que cada carrera es un test para la siguiente. Pero hoy los corredores lo pelean todo y hacen de cada competición un objetivo. Estoy convencido de que los corredores que hay aquí quieren ganar la Vuelta a Burgos y tenerla en su palmarés. Luego seguirán sacando conclusiones para otras carreras.

¿Que opinión le merece la participación?
Estamos muy contentos con esta  participación de la Vuelta a Burgos porque nos beneficiaremos nosotros también

¿Jumbo Visma y Primoz Roglic son la rueda a seguir?
Jumbo tiene un equipazo, una plantilla brutal y da igual con qué tipos de corredor vengan. Han demostrado que son capaces de ganar el Giro con un corredor, el Tour con otro y vienen a la Vuelta a España con la intención de vencer igualmente. Creo que parten como los favoritos, pero es la carretera la que da y quita, por lo que creo que Adam Yates tendrá algo que decir en ese triunfo final. Lo importante es que compitan.

¿Un recorrido tan variado es un acierto?
Al final es una carrera de cinco días y creo que tiene que haber de todo. Es una prueba extraordinariamente organizada tanto desde la selección de los argumentos en las etapas, como desde el tema de la seguridad, ya que creo que se cuenta con la mejor seguridad a nivel mundial. Han conseguido dar con la variedad que una carrera por etapas necesita y ojalá se decida todo al final y cada día se una historia en sí misma. Creo que lo vamos a pasar bien.