Acuerdo entre la UBU y el Ayuntamiento sobre el solar de CLH

B.G.R.
-

La institución académica renuncia a las parcelas que tenía comprometidas por otra municipal de mayor tamaño ubicada detrás de la Politécnica de la Milanera. El alcalde de Burgos avanza que el recinto ferial en esta ubicación estará en dos o tres años

El rector y el alcalde se han reunido esta mañana en la sede del Rectorado. - Foto: Jesús Javier Matías

La Universidad de Burgos y el Ayuntamiento han alcanzado esta mañana un acuerdo sobre los antiguos terrenos que ocupó la Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH) y que en su momento estaban comprometidos para la uso académico pero no cedidos. La institución académica ha renunciado a estas parcelas a cambio de otra que triplica el tamaño y que está ubicada detrás de la Escuela Politécnica de la Milanera. De esta forma, el Consistorio tiene vía libre para emplazar el futuro recinto ferial en los citados terrenos, algo que había provocado cierta tensión entre ambas instituciones. De hecho, el alcalde, Daniel de la Rosa, ha avanzado que dicha infraestructura, que albergará las barracas durante las fiestas de San Pedro, estará terminada "en dos o tres años".

Tanto el regidor municipal como el rector, Manuel Pérez Mateos, se mostraron satisfechos del acuerdo y destacaron la predisposición mostrada por ambas partes. La cesión de la nueva parcela, que el PGOU contempla para uso universitario, se materializará antes del 30 de junio, según aseguró De la Rosa.