El Ejército cubre cerca de un centenar de vacantes en Burgos

ICAL
-

Llegan 5 oficiales, 15 suboficiales y 74 soldados de tropa profesional, procedentes de las Academias militares y Centros de Formación, a unidades de la capital y Castrillo del Val. También hay 5 alféreces cadetes con el trabajo fin de carrera

El Ejército cubre cerca de un centenar de vacantes en Burgos - Foto: Jesús J. Matías

Las Fuerzas Armadas han incrementado su plantilla en Burgos en alrededor de un centenar de personas sus plantillas con personal procedentes de la Academia General Militar, Academia General Básica de Suboficiales y los dos Centros de Formación de Tropa del Ejercito de Tierra, según han informado hoy fuentes de la División San Marcial.

El pasado martes, 3 de septiembre, se incorporaron a unidades tanto de Burgos capital como de Castrillo del Val los cuadros de mando que han finalizado su formación en las distintas Academias Militares.

Un total de cinco oficiales, cuatro procedentes de la Academia General Militar, tras superar cinco años de formación en las Academias de las distintas armas y uno perteneciente al Cuerpo Jurídico Militar, tras aportar la titulación exigida y finalizar la fase especifica militar. También procedentes, en este caso, de la Academia General Básica de Suboficiales, se han incorporado 15 suboficiales que han finalizado los tres años de formación requerida para la obtención de dicho empleo, la mayor parte provenientes de las plazas asignadas para promoción interna dentro del Ejército de Tierra para soldados de tropa profesional.

Asimismo, durante los pasados meses, procedentes desde los Centros de formación de tropa de Cáceres y Cádiz, se han incorporado un total de 74 soldados de tropa profesional, los cuales han realizado un periodo de instrucción general, el cual completarán especializándose en sus Unidades de Destino después de su incorporación a estas.

Este casi centenar de militares reforzarán las plantillas de los Regimientos de Artillería de Campaña número 11, Regimiento de Ingenieros 1 y Regimiento de Transmisiones 1, todos ellos en la base militar Cid Campeador de Castrillo del Val, y del Cuartel General de la División San Marcial y del Batallón del CG de la División San Marcial, en este caso en el Acuartelamiento Diego Porcelos de la calle Vitoria.

Por otra parte también se han incorporado repartidos por la provincia cinco alféreces cadetes de quinto curso, último año de su formación militar, con la finalidad de preparar en las mismas su trabajo de fin de carrera, exigible para la finalización de sus estudios militares.