Inicio impecable de Francia y Suiza en la United Cup

EFE
-

Caroline García - Foto: RICHARD WAINWRIGHT

Los equipos de Francia y Suiza cerraron con contundentes victorias por 5-0, ante Argentina y Kazajistán, respectivamente, sus primeros enfrentamientos de la United Cup que se disputa en varias ciudades de Australia.

En el caso del cuadro francés, Caroline García venció en la segunda jornada a Nadia Podorska por 6-2 y 6-0, y en dobles, acompañada por Edouard Rogger-Vasselin, se impuso a Podoroska y Tomás Etcheverry por 6-2 y 6-4, mientras que Adrian Mannarino se deshizo de Federico Coria (6-1 y 6-0).

Por su parte los suizos sumaron a sus dos triunfos del jueves los conseguidos por Stan Wawrinka sobre Alexander Bublik (6-3 y 7-6), Jil Teichamnn ante Zhibek KUlambayeva (6-3 y 6-2) y el de dobles, en el que las dos tenistas femeninas hicieron dupla con Marc-Andrea Huesler y un Bublik que también repitió (7-6 y 6-3).

Reino Unido, que tenía una ventaja de 2-0 ante Australia, se adjudicó también el tercer cruce al ganar Harriet Dart a Maddison Inglis por 6-4 y 6-4. Los dos choques restantes serían para los oceánicos, con Jason Kubler superando a Daniel Evans (6-3 y 7-6) y la pareja Samantha Stosur/John Peers imponiéndose a Harriet Dart/Johnny O'Mara (7-6 y 6-4).

Igualado estuvo también el mano a mano entre Italia y Brasil, que acabó cayendo del lado de los transalpinos al comenzar la segunda fecha con victorias de Matteo Berrettini ante Thiago Monteiro (6-4 y 7-6) y de Lucia Bronzetti frente a Laura Pigossi (6-0 y 6-2). El dobles que midió a Luisa Stefani y Rafael Mattos contra Matteo Berretini y Camila Rosatello fue para los brasileños (6-4, 6-7 y 10-4).

Grecia hizo también bueno su 2-0 del día anterior al vencer Maria Sakkari a la búlgara Vicktoriya Tomova (6-3, 6-2). No sería el único triunfo de Sakari, que asimismo ganó el dobles junto a Stefanos Tsitsipas contra Gergana Topalova y Adrian Andreev (6-4 y 6-4). Dimitar Kuzmanov logró el punto del honor para los suyos superando en el quinto partido a Michail Pervolarakis (6-1 y 6-1).

También se adjudicó por 4-1 Estados Unidos su enfrentamiento con la República Checa. Petra Kvitova dio algo de emoción con su victoria ante Jessica Pegula (7-6 y 6-4), pero primero Frances Tiafoe contra Tomas Machac (6-3, 2-4 y retirada) y luego Jessica Pegula y Taylor Fritz contra Marie Bouzkova y Jiri Lehecka (2-6, 6-3 y 10-7) certificaron el resultado final.

El sábado es el turno para que debuten los cinco equipos que aún no lo han hecho. España se cruzará con Gran Bretaña y Alemania con la República Checa en Sydney; Belgica con Bulgaria y Croacia con Argentina en Perth; y Noruega con Brasil y Polonia con Kazajistán en Brisbane.