Piden 4.500 empleos de forma urgente para el verano en Burgos

L.M.
-

Construcción, campo, hostelería, industria o transporte no logran cubrir en toda la provincia sus vacantes por la falta de interés o de perfiles adecuados que se adapten a las ofertas que plantean

Piden 4.500 empleos de forma urgente para el verano en Burgos - Foto: Luis López Araico

El mercado laboral burgalés lleva meses alertando de la preocupante falta de mano de obra. Las empresas, sea cual sea su tamaño, no encuentran los perfiles adecuados a los puestos que necesitan cubrir o, directamente, ven cómo las ofertas que lanzan son ignoradas.Esta situación, que viene con acarreo histórico, se ve ahora mucho más acentuada con la llegada de la temporada estival. El descanso de los trabajadores de sectores como la industria, el transporte o la construcción, unido al inicio del periodo fuerte para otros como la hostelería o el campo está generando una crisis de mano de obra pocas veces vista.

Se precisan alrededor de 4.500 empleados de una forma casi inmediata, aunque cada segmento del mercado laboral tiene sus particularidades.Donde más urgente es encontrar obreros es en la hostelería: desde la asociación provincial estiman que requieren de manera acuciante unos 500 trabajadores.Camareros, ayudantes de cocina, cocineros, jefes de sala, recepcionistas, personal de mantenimiento... son muchos los perfiles que buscan y que, por una cuestión u otra, no encuentran.

(Más información, en la edición de papel de hoy de Diario de Burgos)