Rampas mecánicas y ascensores para el Casco Alto

D. Almendres / Burgos
-

El Ejecutivo aparca la reurbanización de la Subida de SanMiguel,Tahonas o Consulado y consensuará con los vecinos las futuras soluciones para mejorar la accesibilidad del entorno

Rampas mecánicas y ascensores para el Casco Alto - Foto: Patricia

Dar respuesta a los problemas del CascoHistórico Alto se ha convertido en una prioridad del nuevo equipo de Gobierno municipal.Aunque los proyectos definitivos y su posterior ejecución aún tienen un largo camino por recorrer hasta que sean una realidad, el Ayuntamiento de Burgos entiende que la apuesta por el desarrollo de este entorno supone una oportunidad única para dar una solución de futuro.

Esta es, al menos, la intención trasladada por las concejalías de Urbanismo y Movilidad a la Asociación Casco Histórico Alto durante la reunión mantenida la pasada semana. Sobre la mesa, la intención de trazar con los residentes y los técnicos una hoja de ruta conjunta partiendo desde cero.

Ello implica que la reurbanización aprobada por la Junta de Gobierno Local el pasado mes de marzo con una inversión prevista de 2,6 millones de euros en las calles Subida de SanMiguel, Consulado, Camino delGallego, San Miguel y Tahonas -estas dos últimas peatonales- quedará ahora en un segundo plano. En su lugar se atenderá a otras iniciativas consideradas urgentes y que se unirán a la construcción de un aparcamiento en esta zona de la ciudad.

«Nunca hemos puesto en duda que hubiera que acometer las obras planteadas, sino el cuándo hay que hacerlas», matiza el concejal de Urbanismo, Juan Manuel Manso, antes de confirmar el cambio de paso. «Ahora pensaremos junto a los vecinos soluciones para la accesiblidad porque una persona mayor o un carrito de bebé tienen muchos problemas para transitar por calles con una pendiente del 18 o el 20%», asume el edil.

(Más información en la edición en papel de hoy de Diario de Burgos)