Multa y sanción por escupir a Alfonso Herrero en el derbi

J.D.M. / Burgos
-

Los hechos ocurrieron durante el partido entre Mirandés y Burgos del pasado 23 de abril en Anduva. Antiviolencia también ha propuesto otra multa de 4.000 euros al equipo blanquinegro por deficiencias en el control de espectadores ante el Leganés

El meta del Mirandés Alfonso Herrero muestra uno de los objetos que le arrojaron durante el derbi ante el Burgos CF en Anduva. - Foto: Valdivielso

4.000 euros de multa y la prohibición de ir al estadio durante un año es la propuesta de sanción que la Comisión Antiviolencia ha acordado para el aficionado que escupió al meta rojillo Alfonso Herrero durante el derbi entre el CD Mirandés y el Burgos CF del pasado 23 de abril en Anduva. Además, el club blanquinegro se enfrenta a una sanción por el mismo importe (4.000 euros) por deficiencias en el control de los espectadores con ocasión del encuentro ante el CD Leganés del 12 de mayo en El Plantío. 

La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte acordó estas medidas durante la reunión mantenida este lunes en Madrid.

Cabe recordar que siete personas ubicadas en la Tribuna norte de Anduva ya fueron identificadas por la Policía Nacional, en coordinación con la seguridad del CD Mirandés, por arrojar diversos objetos -entre ellos un mechero y una petaca- al césped del estadio municipal durante el derbi ante el Burgos CF, correspondiente a la jornada 37 de LaLiga SmartBank. 

Al margen de estos incidentes, el Burgos CF se enfrenta a la mencionada sanción de 4.000 euros por deficiencias en las medidas de control de permanencia de espectadores en El Plantío, al no impedir que se ocupasen tanto las vías de evacuación en la grada de animación como las escaleras del Fondo Sur en el partido ante el CD Leganés, celebrado el 12 de mayo.