La nieve condiciona la circulación en la mayor parte de CyL

SPC
-

A lo largo de la mañana más de 40 carreteras de la red estatal, autonómica y provincial se han visto afectadas en Castilla y León, incluso fue necesario cortar la A-66 en Salamanca

Nieve en la A-62, a la altura de Sancti Spíritus(Salamanca). - Foto: José Vicente (Ical)

La nieve condicionó hoy el tráfico en la mayor parte de la Comunidad, con especial incidencia en el Puerto de Vallejera, entre el kilómetro 393 y el 425 de la A-66, en Salamanca, donde por la mañana fue necesario cortar el tráfico durante un espacio breve de tiempo y embolsar 73 camiones y 136 turismos en dos puntos del tramo afectado. Además, también se embolsaron camiones en la A-1, a la altura de Boceguillas (Segovia).

La situación mejoró por la tarde y sobre las 18 horas había ningún problema para circular por la red de autopistas y autovías de la Comunidad, aunque desde la DGT se recomendaba precaución para circular por estas vías en toda la Castilla y León. Además, en una docena de tramos de la red secundaria era obligatorio el uso de cadenas para los turismos y estaba prohibido el tráfico de camiones.

Burgos y León ha sido las provincias más afectadas por el temporal. En Burgos las cadenas son obligatorias en cuatro tramos de la red secundaria: CL-633, a la altura de Oña; BU-570 y BU-571, en Espinosa de los Monteros, mientras que estaba cortada al tráfico la BU-572, también a la altura de Espinosa de los Monteros. Mientras tanto, en León había tres tramos con cadenas y estaba cortada la LE-2803 en Puebla de Lillo.

Un turismo se sale de la vía tras patinar con la nieve acumulada en la A-60 a la altura de la localidad vallisoletana de Villanubla.Un turismo se sale de la vía tras patinar con la nieve acumulada en la A-60 a la altura de la localidad vallisoletana de Villanubla. - Foto: Rubén Cacho (Ical)

En Ávila los mayores problemas se presentaban en la AV-501, en Las Navas del Marqués, en la AV-913, a la altura de Serranillos, y en la AV-932, en Santiago del Collado, donde eran obligatorias las cadenas. Además, en Salamanca se cortó la SA-203, en El Cabaco

Se prevé que el temporal de nieve remita a lo largo de esta tarde, cuando dará paso al frío. A partir de las 21 horas y durante la madrugada de mañana, hasta las 10 horas de este viernes, Aemet mantiene la alerta naranja por temperaturas mínimas.

ve previstas, la Delegación del Gobierno hace un llamamiento "a la prudencia y a extremar las medidas de precaución al circular por carretera". Además, Barcones insistió en evitar el coche, salvo en caso de urgente necesidad.