Tudanca lamenta la fuga de empresas de Castilla y León

I.E. / Burgos
-

Cuestiona que haya que ayudar a los independentistas a revertir la situación económica provocada por la huida de sociedades pero al mismo tiempo critica al Gobierno de PP y Vox por no cortar la sangría que sufre la región y de la que culpa a Madrid

Tudanca lamenta la fuga de empresas de Castilla y León - Foto: J.J.M

La única crítica que ha deslizado Luis Tudanca esta mañana a las cesiones del PSOE a Junts y Esquerra han servido de antesala para darle un buen palo al Gobierno regional que comparten PP y Vox. El secretario general de los socialistas de Castilla y León ha comentado que no se debe ayudar a los independentistas a revertir la situación económica en Cataluña provocada por la fuga de empresas tras la declaración unilateral de octubre de 2017. Pero a renglón seguido ha criticado la gestión del Ejecutivo autonómico en los últimos años, que, según las cifras que aportó, han provocado la huida de 550 sociedades entre los ejercicios 2015 y 2023. Asimismo, aseguró que el problema en este aspecto no procede de Cataluña, sino que está en Madrid, Comunidad a la que emigra la mayoría de las compañías que abandonan la Comunidad, 42 de las 55 que lo hicieron en el último trimestre del pasado año.

Tudanca y la secretaria provincial del PSOE, Esther Peña, ha comparecido esta mañana en rueda de prensa antes de la reunión de la Ejecutiva provincial en Burgos. En ella han criticado duramente al PP por votar en contra en el Congreso de los decretos que garantizaban una subida de las pensiones "a 92.000 burgaleses" y el mantenimiento de la rebaja de la luz "a 14.000 habitantes de la provincia". Asimismo, ambos se han comprometido a dar la batalla este año para presionar a la Junta para traer a Burgos la Facultad de Medicina, agilizar el centro de salud del Silo y dar un empujón al parque tecnológico.