El Ayuntamiento contratará a 50 parados para obras en colegios

C.M. / Burgos
-

Los programas de formación y empleo también servirán para acondicionar zonas verdes en Burgos

Centro cívico de Capiscol, junto al parque Félix. - Foto: Alberto Rodrigo

El Ayuntamiento de Burgos cuenta con un elevando volumen de edificios y zonas verdes que necesita un mantenimiento constante. La Brigada de Obras o de Almacenes Municipales no tienen suficiente personal como para atender todas estas demandas, de modo que la contratación de trabajadores dentro de los programas mixtos de formación y empleo, que se realizan en colaboración con la Junta de Castilla y León, supone un balón de oxígeno. 

La Gerencia de Servicios Sociales está trabajando ya en el proyecto que presentará para lograr el apoyo económico regional y las actuaciones que realizarán los cerca de medio centenar de desempleados que se aspira a contratar. Así por ejemplo, los 16 alumnos-trabajadores que participarán en el programa mixto de jardinería 'Cole verde' se centrarán en el mantenimiento de los espacios verdes de los colegios públicos, el parque de Fuentes Blancas, La Parrala o el Cinturón Verde. También llevarán a cabo la ornamentación de los interiores de los centros cívicos o La Estación y realizarán labores de acondicionamiento del vivero o los huertos de ocio municipales. Los trabajadores tendrán un contrato de seis meses.

El programa 'Coloreando Burgos III', de la especialidad de pintura, aspira a contratar a 12 personas durante nueve meses para que lleven a cabo tareas de pintura en el interior y el exterior de los centros cívicos y centros municipales de barrio, el Teatro Clunia, el Espacio Joven del G-9 y el campo de tiro. También realizarán murales decorativos en los contenedores de servicios de los almacenes municipales y en los huertos de ocio. 

El programa 'Solados y Alicatados Burgos III', con 12 contrataciones de nueve meses, hará trabajos de reforma en los aseos del Coliseum y el Espacio Joven y mejoras en los centros cívicos. 

Finalmente, el programa 'Creativa Textil', de confección de vestuario, con 6 contratos de nueve meses, diseñará y confeccionará la indumentaria de los danzantes o gigantones y cabezudos, la restauración de cortinajes, la confección de elementos para la feria cidiana y la creación de elementos infantiles para los centros de día o las salas de los centros cívicos. Las personas que quieran aspirar a estos contratos deben estar inscritos en el Ecyl. 

La concejala de Servicios Sociales, Andrea Ballesteros, destacó la importancia de estos contratos tanto para los parados al poder trabajar durante unos meses y además obtener un certificado profesional y también para el Ayuntamiento al realizar de mantenimiento y mejora que otra manera no se podrían realizar.