La promesa de García-Gallardo en Valpuesta

DB
-

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, de visita en esta localidad y en Oña, espera iniciar "cuanto antes" el "gran proyecto global que aúne cultura, identidad española y turismo"

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León ha visitado hoy Valpuesta y Oña.

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, ha visitado hoy Valpuesta, uno de los enclaves donde la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte quiere impulsar el proyecto de los Orígenes del Español. Aunque aseguró que queda «mucho por hacer», se mostró confiando en comenzar «cuanto antes» a dar pasos.

«Queda mucho camino, por esto debemos ir paso a paso para construir un gran proyecto global que aúne cultura, identidad española y turismo. Hemos de afianzar el carácter genuinamente castellano de esta tierra», aseguró en un comunicado de prensa.

El Centro de los Orígenes del Español es uno de los proyectos más importantes en los que trabaja el departamento que dirige Gonzalo Santonja, quien ya anunció que se rehabilitará la llamada Casa Quemada para convertirla en la primera de las cuatro sedes complementarias del Centro de los Orígenes del Español de Burgos. Esta apuesta por el español no sólo se abordará desde un plano científico, sino como un proyecto sólido que genere riqueza y ayude a la dinamización económica de Valpuesta, Oña, Cardeña, Silos o Covarrubias.