Osasuna renueva al mirandés Iker Benito hasta 2025

DB
-

El extremo derecho fue clave el curso pasado en el ascenso del Promesas a Primera RFEF y además disputó cuatro partidos con el primer equipo en LaLiga Santander

Iker Benito conecta un disparo ante la mirada de Jordi Alba en el partido entre el FC Barcelona y Osasuna en el que se estrenó como titular. - Foto: @LaLiga

Osasuna e Iker Benito han acordado la continuidad del extremo mirandés en Pamplona hasta el 30 de junio de 2025. El conjunto rojillo ha ejecutado la opción de extender dos años más el contrato del joven futbolista, natural de Miranda de Ebro pero criado en tierras navarras. La cláusula de rescisión del jugador de 19 años se eleva de 6 a 10 millones de euros. 

Nacido en 2002 en Miranda de Ebro, Iker Benito es uno de los talentos emergentes de Tajonar que en la pasada temporada debutó con el primer equipo en LaLiga Santander. A las órdenes de Jagoba Arrasate disputó cuatro encuentros, uno de ellos como titular en el Camp Nou en la derrota ante el FC Barcelona (4-0).

Al margen de su aparición con el primer equipo, donde otro mirandés, el portero Sergio Herrera es titular indiscutible, Iker Benito ha sido un futbolista relevante en el ascenso del Promesas a Primera RFEF con cinco goles.

Este extremo derecho se inició en el fútbol en el Valle de Egüés y posteriormente recaló en el Pamplona, desde donde llegó a Tajonar en 2018. Ahora, ha extendido su vinculación con Osasuna para las próximas tres campañas.