Castrojeriz, Salas y Briviesca ayudarán a digitalizar empresas

DB
-

Las tres localidades burgalesas contarán con oficinas físicas para facilitar la transición tecnológica de los emprendedores de su zona. Además, una oficina itinerante se desplazará hasta los municipios más pequeños de la provincia

La colaboración de los Ayuntamientos ha sido fundamental para desarrollar el proyecto. En imagen, Castrojeriz. - Foto: Patricia González

Catrojeriz, Salas de los Infantes y Briviesca contarán con oficinas físicas, atendidas por técnicos especializados, para favorecer la transformación digital de las empresas y los emprendedores del medio rural. Estas tres sedes de la provincia prestarán el servicio a todos los municipios de su zona y a ellas se unirá una oficina itinerante que se acercará hasta los pueblos más pequeños. Además, se creará un entorno virtual para dar soporte a las empresas.

El trabajo que se llevará a cabo en esos puntos consistirá en asesorar presencialmente o en remoto a todas aquellas empresas que lo demanden y realizar actuaciones individualizadas de mentoring y networking. También se organizarán cursos de formación sobre los principales temas de interés relacionados con la digitalización, tales como subvenciones, posicionamiento web, redes sociales, comercio electrónico, protección de datos o certificados digitales.

El proyecto Acelera Pyme Rural Burgos, financiado con fondos Next Generation, busca incorporar las nuevas tecnologías a las empresas con el objetivo de facilitar su transición tecnológica y digital, reforzando su productividad y las competencias del tejido empresarial del territorio. El presupuesto para desarrollar la iniciativa asciende a 410.000 euros, financiados al 80% por Red.es, del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital. Además, se complementará por Sodebur con una línea de ayudas a la digitalización con una partida de 300.000 euros.