Ander Martín: "El ambiente en el derbi fue una pasada"

J.C.M. / Burgos
-

El autor del gol ante el Real Valladolid cree que el Burgos CF aún "puede conseguir más" y destaca "la ambición" que hay entre la plantilla blanquinegra

Ander Martín fue el autor del gol de la victoria del Burgos CF en el derbi ante el Real Valladolid. - Foto: Jesús Javier Matías

"El ambiente en el derbi fue una pasada". Ander Martín, autor del gol ante el Real Valladolid, asegura que el papel de la afición blanquinegra fue muy importante y cree que el Burgos CF todavía puede ofrecer más. "Fue un gol importante para mí y para el equipo porque sirvió para llevarnos el derbi. Pero ya hemos desconectado y hay que pensar en el partido ante el Leganés".

Reconoce el jugador vasco que sí había vivido grandes ambientes cuando estaba en la Real Sociedad, "pero es verdad que no había vivido la celebración del gol y el final con nuestra afición". Ander Martín admite que el Burgos vive ahora una buena racha, "pero creo que podemos conseguir más, el vestuario es ambicioso".

A nivel personal no es titular indiscutible, "pero estoy preparado para lo que me toque, tenemos muchas alternativas en la plantilla. Tuve la suerte de jugar y marcar". El futbolista vive su primera experiencia lejos de San Sebastián "y me he adaptado muy bien, ha sido todo muy fácil. Es una gozada".

Ahora llega el líder, el Leganés, y Ander Martín asegura que el Burgos afronta este duelo "en un buen momento" y espera el apoyo de la afición en este desplazamiento". Sobre el Leganés y su condición de líder, resalta que la Segunda División "es muy complicada. A principios de temporada se hacen muchas cábalas, luego es muy difícil acertar y así lo demuestra la clasificación".