Tudanca advierte de que CyL es el "laboratorio" de PP y Vox

SPC
-

El dirigente socialista expresa "el orgullo" con la gestión de Sánchez y afirma que van a "combatir con todas sus fuerzas" un Gobierno de Feijóo y Abascal

Tudanca advierte de que CyL es el "laboratorio" de PP y Vox - Foto: Ical

El secretario general del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, pidió hoy el apoyo de "muchos" votantes del Partido Popular, antes moderado, que "están escandalizados" por los pactos con "una extrema derecha a la que han vendido derechos y libertades a cambio del poder".

Tras mantener una reunión con los sindicatos y la candidatura socialista por Palencia, en la que abordaron las políticas a favor de los trabajadores y la reforma laboral, Tudanca pidió la confianza a los palentinos que votaron a Miriam Andrés para ser alcaldesa el pasado 28 de mayo y llamó a acudir a votar porque "cualquier voto cuenta".

Sin embargo, el líder socialista autonómico solicitó el voto a quienes en otras ocasiones han dado su respaldo al Partido Popular pero no están de acuerdo con los pactos de gobierno con Vox, a la vez que defendió la gestión de Pedro Sánchez y advirtió de que España "no merece un presidente que mienta", de lo que acusó a Núñez Feijóo. "España merece un presidente decente, como Pedro Sánchez", zanjó.

Así, advirtió como Burgos y Valladolid, pese a ganar sus alcaldes, son ejemplos de pactos entre el PP y Vox porque sumaron y subrayó que el partido de Abascal no aporta solución a los problemas, sino que está en "atacar" derechos. "Castilla y León ha sido el laboratorio, sabemos muy bien lo que sería tener a Abascal como vicepresidente, quieren implantar la censura de nuevo, volver a los tiempos del NODO", siguió.

"El señor Feijóo nos quiere llevar a una España repleta de mentiras, el señor Feijóo es un mentiroso, llegó a decir que votaron a favor de la revalorización de las pensiones conforme al IPC, es mentira", manifestó, para considerar que los pensionistas y colectivos más vulnerables van a sufrir si se forma un Gobierno de PP y Vox.

Tudanca recordó que el Gobierno ha subido las pensiones en 300 euros al mes en cinco años y que Feijóo y Abascal la recortarán y subirán la edad de jubilación y señaló que Aznar ya pide políticas de austeridad. "El PSOE es el único partido que puede pararles", resumió.

Así, indicó como hoy se ha confirmado que España es la primera gran potencia en controlar la inflación, por debajo del dos por ciento frente al diez por ciento, que hay el mayor número de personas trabajando, que los pensionistas y trabajadores cobran más que nunca.

"Estamos muy orgullosos de la gestión de Pedro Sánchez y de su Gobierno. Claro que tenemos miedo a que llegue un Gobierno de Feijóo y Abascal y lo vamos a combatir con todas nuestras fuerzas. Estamos convencidos de que los españoles no quieren una España en blanco y negro, sino una ambiciosa que respete derechos y libertades en la que quepamos todos, sin censura, en la que no se ataquen los derechos de las mujeres y del colectivo LGTBI", argumentó.