Vecinos tildan de «broma» llenar de bicis el párking del MEH

C.M.
-

Habían pedido que se destinara la planta vacía a residentes a un precio más bajo, pero se rechazó

El aparcamiento dispone de más mil plazas y es el más grande de la región, pero está infrautilizado. - Foto: Alberto Rodrigo

Los vecinos de las calles Santa Clara, Santa Cruz, Burgense, Concepción o Calera no dan crédito a la idea del equipo de Gobierno de destinar la planta vacía del aparcamiento del complejo de la evolución humana a estacionamiento de bicicletas y patinetes como el lunes planteó Vicente Marañón. 

Jesús Casado, uno de los impulsores de la recogida de firmas para que se estudie la posibilidad de que sea usada para residentes a un menor precio, la califica como «la broma del siglo». «Es una idea que no tiene ni pies ni cabeza. Es un aparcamiento para coches», aseguró. 

Los residentes insisten en que la Sociedad de Promoción debe realizar un estudio de viabilidad para que esa planta -2, ahora en desuso, pueda ser alquilada a residentes debido a la falta de plazas en los alrededores y tras la supresión de muchas de ellas para ensanchar las aceras y ahora también con las terrazas. «No se nos ha escuchado y solo se han limitado a cerrar cualquier posibilidad sin ningún estudio de viabilidad y sin hablar con los interesados», insistió. 

Cabe recordar que el único argumento que se les ofreció en un consejo de Promueve es que una rebaja de la actual tarifa de 24 horas (85 euros)sería una «competencia desleal» para otros aparcamientos en concesión como son los de la Plaza Mayor, plaza España y plaza de Vega. 

El estacionamiento cuenta con 1.153 plazas, lo que le convierte en el más grande de toda la región pero solo se usan las de la planta -1 y solo en fechas puntuales como San Pedro o Reyes, se abre la -2.