Paisa se va al Real Ávila y refuerza un rival directo

G.D.M.
-

El meta de la Arandina firma con el conjunto abulense y confirma su no continuidad en El Montecillo

Paisa no continuará defendiendo la portería de la Arandina - Foto: Christian Castrillo

Ya es oficial lo que era un secreto a voces. Sergio García Vázquez, más conocido como Paisa, deja la Arandina y no seguirá defendiendo el marco ribereño. La llegada de Jara apuntaba a la no continuidad del meta cántabro en la escuadra de El Montecillo, y finalmente su destino será otro equipo del grupo octavo de Tercera Federación. 

El Real Ávila anunciaba en el día de ayer la incorporación del meta de El Tejo, de 24 años de edad, tras realizar una campaña muy notoria con la Arandina. De hecho, Paisa fue el portero menos goleado la pasada temporada en el grupo de Castilla y León, siendo galardonado con el Trofeo Zamora al encajar  21 goles en 31 partidos de liga. El ex del Ourense solo se perdió el encuentro ante el Ribert, condicionado por un grave error ante el Júpiter Leónes en la jornada anterior, que le costó la derrota al equipo arandino.

A pesar de ello, no tardó en recuperar la titularidad y comandar el gran curso de la Arandina en la parcela defensiva. Los de Álex Izquierdo fueron tras el Guijuelo el segundo equipo que menos tantos recibió (22), con 16 porterías a cero del ahora jugador del Real Ávila, y muchas intervenciones de mérito en momentos importantes que permitieron a los burgaleses soñar con el play off de ascenso a Segunda Federación. 

Ahora, defenderá la meta del equipo abulense, que está armando un plantel muy potente tras la llegada de la nueva propiedad, no solo para estar de nuevo en la fase de ascenso, sino para optar directamente por la primera plaza de ascenso directo a la cuarta categoría del fútbol español. Más de una decena de fichajes en el año del centenario entre los que también destacan el ex central de la Arandina, Diego Rubio, y el ariete talaverano Fran Adeva, un viejo conocido por la afición blanquiazul.

Mientras, la Arandina contará con Roberto Jara como primera espada en la portería, a la espera de cerrar su acompañante en la meta, donde se busca un perfil joven y sub-23 que pueda competir con el de Camargo por la titularidad.