San Agustín no acoge un nuevo usuario desde hace 4 años

P.C.P. / Burgos
-

El PSOE presenta una proposición a Pleno para pedir a la Diputación de Burgos que despeje el futuro de la residencia y se comprometa a mantenerla abierta

Imagen de archivo de la entrada a la residencia San Agustín.

La Residencia de San Agustín tiene actualmente ocupada 65 de sus 108 plazas. El último ingreso se produjo hace cuatro años, según desvela Nuria Barrio. El PSOE presentará una proposición en el Pleno de esta semana para reclamar al equipo de Gobierno de la Diputación que despeje el futuro de este centro asistencial y "se comprometa a mantenerlo abierto", explica su portavoz.

La de la zona sur de Burgos capital es la única residencia de las 5 que tiene la Diputación en la que no se prevén obras para albergar los nuevos módulos de convivencia.

"Se vislumbra un futuro incierto", apunta Barrio, para hacer referencia a las declaraciones del presidente de la Diputación, Borja Suárez, en DB acerca de la necesidad de afrontar el debate sobre las residencias y el enorme déficit, 18,6 millones de euros anuales, que genera un servicio que es competencia de la Junta de Castilla y León y que está infrafinanciado.