La relación de trenes de Larga Distancia en el corredor País Vasco-Madrid suma a partir del 12 de diciembre una nueva frecuencia en este sentido de lunes a sábado, fruto de la reorganización de la oferta de servicios en esta línea, según informaron hoy fuentes de Renfe a través de un comunicado de prensa.
La nueva frecuencia partirá de lunes a viernes de San Sebastián a las 15,17, con paso por Miranda de Ebro a las 17,19, por Burgos a las 18,17, Valladolid a las 19,05, Segovia Guiomar a las 19,43 y llegada a Madrid Chamartín a las 20,10. Los sábados, ese tren circulará con este mismo horario y los domingos se mantiene sin cambios.
El aumento de frecuencias es fruto del desdoblamiento de los dos trenes Alvia de la tarde que, con origen en Bilbao y San Sebastián, en la actualidad se unen en Miranda de Ebro, circulando juntos en doble composición hasta Madrid. A partir del próximo 12 de diciembre, circularán por separado a excepción de los domingos, ofertando una nueva frecuencia en su recorrido hasta Chamartín, ampliando así las posibilidades horarias de los viajeros. De este modo, la oferta de trenes AVE y Larga Distancia entre la capital burgalesa y Chamartín ascenderá a 69 frecuencias semanales, 37 en sentido Burgos-Madrid, y 32 en sentido inverso.
Como consecuencia de esta reorganización de frecuencias, el Alvia Bilbao-Madrid retrasa su horario de salida de las 17,20 a las 17,35 de lunes a viernes, reduciendo 15 minutos su tiempo de viaje, ahorro del que se beneficiarán los viajeros de Bilbao y Llodio. Los domingos, este tren seguirá teniendo el horario habitual con salida de Bilbao Abando a las 17,20 horas.