De la Rosa pide a Gamonal que consolide el cambio de progreso

J.M. / Burgos
-

El candidato socialista, acompañado de los lideres regional y provincial del PSOE, Luis Tudanca y Esther Peña, y del exalcalde Ángel Olivares, presume de gestión en el barrio frente a décadas de olvido del PP

De la Rosa pide a Gamonal que consolide el cambio de progreso - Foto: VALDIVIELSO

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Burgos, Daniel de la Rosa, ha pedido esta tarde a los vecinos de Gamonal que empujen este domingo para "consolidar el cambio de progreso en la ciudad" y ha reclamado un respaldo más amplio que el de hace cuatro años para evitar que el PP y Vox gobiernen la ciudad.

"Aquí se empezó a fraguar el cambio" ha defendido el cabeza de lista, que ha recordado que un tercio de los 33.000 votos que logró el PSOE en los comicios de 2019 se depositaron en Gamonal. Ahora ha arengado al barrio a alcanzar los 15.000 y llegar a los 40.000 en toda la ciudad para que la victoria en las urnas sea incontestable.

El líder regional de los socialistas, Luis Tudanca, ha defendido que no es suficiente con la victoria el domingo ya que si no se suman catorce concejales, el PP y Vox se pondrán de acuerdo al día siguiente para arrebatar la Alcaldía a los socialistas.

El exalcalde del PSOE, Ángel Olivares, ha defendido, por su parte, que De la Rosa es el único de los candidatos con capacidad de diálogo y de sentarse a hablar con personas que piensan dirferente. Ha destacado que la industria y la cultura como "los dos pilares" en los que se apoya el programa municipal de los socialistas. 

La secretaria general del PSOE en la provincia, Esther Peña, ha destacado que la candidatura socialista es la única capaz de garantizar "estabilidad" a la ciudad y ha pronosticado una victoria "por goleada" el domingo "gracias a Gamonal.