Eurofrits levantará otra fábrica para productos vegetales

L.M.
-

Lo hará en una parcela que adquirió junto a su planta de Villalonquéjar y se dedicará a la línea de su filial NeWind Foods, basada en la proteína no animal. Se da dos años de plazo para ejecutar el proyecto

Eurofrits levantará otra fábrica para productos vegetales - Foto: Alberto Rodrigo

En un mundo en el que cada vez son más populares los productos de proteína vegetal, conocidos popularmente como plant based, la multinacional Aviko y la española Eurofrits lanzaron hace unos meses NeWind Foods.Esta marca, aún en fase de consolidación, pretende ser un referente en el mercado de los alimentos vegetales con todo el sabor y textura de la proteína de origen animal, y lo quiere hacer desde Burgos. Es por ello que la compañía ha adquirido una parcela en el polígono industrial de Villalonquéjar, junto a la de su matriz Eurofrits, para levantar una nueva fábrica independiente donde elaborar sus artículos.

En estos momentos, según explican fuentes de la empresa consultadas por este periódico, la producción de NeWind Foods radica en las mismas dependencias que Eurofrits, aunque vista la proyección de estos alimentos todos los cálculos apuntan a que su facturación aumente notablemente en los próximos ejercicios.

(Más información, en la edición de papel de hoy de Diario de Burgos)