Cajaviva renueva su contribución a la Fundación Atapuerca

M.L.M/ ICAL
-

También se presenta la beneficiaria de la ayuda a la investigación Cajaviva-Fundación Caja Rural de Fundación Atapuerca, Raquel Blázquez

Cajaviva renueva su contribución a la Fundación Atapuerca - Foto: Jesús J. Matías

Cajaviva y Fundación Caja Rural renovó hoy su contribución por 44.000 euros a las investigaciones de la Fundación Atapuerca poniendo en valor la labor de esta institución tras 25 años de intenso trabajo. En concreto, esta ayuda va destinada a apoyar a los jóvenes investigadores con 14.000 euros y, por otro lado, 30.000 euros para colaborar en los actos programados para celebrar el 25 aniversario de la Fundación Atapuerca en 2024 y 2025.

La firma del convenio de colaboración fue sellada por el director general de Cajaviva Caja Rural, Ramón Sobremonte, y por el presidente de la Fundación Atapuerca. Antonio Méndez Pozo, quienes estuvieron acompañados por los vicepresidentes de la Fundación Atapuerca, Eudald Carbonell y Juan Luis Arsuaga, además de la directora general de la misma, Eva Manrique.

En este sentido, Sobremonte destacó que el proyecto Atapuerca es "clave" para el "desarrollo estratégico" de Burgos porque, dijo, "tiene una serie de características que lo hacen inigualable". Al mismo tiempo, recordó que esta colaboración nació en 2008 y que tras quince años consecutivos, Cajaviva y Fundación Caja Rural ha aportado un total de 225.000 euros de forma directa.

Por su parte, Méndez Pozo agradeció esta nueva colaboración y expresó su "satisfacción" por encontrar a entidades financiera como esta. "Es un día de alegría", exclamó. También recordó que la próxima semana comienzan las obras de ampliación de la sede de la Fundación con el centro científico de investigación sobre la evolución humana 'Emiliano Aguirre', que se construirá frente a la actual sede de la institución, en Ibeas de Juarros, tras acometer labores de rehabilitación de los tres edificios adquiridos.

Asimismo, se presentó la beneficiaria de la ayuda a la investigación Cajaviva-Fundación Caja Rural de Fundación Atapuerca, Raquel Blázquez, acompañada por la directora de su estudio Nuria García García. Eudald Carbonell precisó que ya se han concedido cerca de un centenar de ayudas a la investigación y valoró que el 80 por ciento de las mismas continúan trabajando en este campo y "un alto porcentaje" ocupa puestos relevantes.