Ya son seis los muertos en accidente en la capital en 2022

F.L.D.
-

Un camión arrolló a E.C.S., de 70 años y vecina de Villafría, cuando cruzaba un paso de cebra en la rotonda de acceso a la BU-30 frente a Gala. El conductor no iba a gran velocidad y la Policía Local apunta a una distracción

Ya son seis los muertos en accidente en la capital en 2022 - Foto: Alberto Rodrigo

Este año va camino de convertirse en uno de los peores de la historia en siniestralidad vial. De nuevo otro atropello. Otra vez en un paso de cebra. Otra vida truncada. La sexta en lo que va de 2022 en las calles de la capital burgalesa. Un camión arrolló ayer por la mañana a E.C.S., vecina de Villafría, cuando cruzaba por el enlace de la BU-30 desde la calle Vitoria, frente a Cerámicas Gala. Todo apunta a una distracción del conductor del tráiler, si bien la Policía Local mantiene abierta la investigación de este nuevo siniestro.

Los hechos ocurrieron sobre las 8:45 de la mañana, cuando una llamada al centro de emergencias 112 de Castilla y León alertó de que un camión se había llevado por delante a una mujer en la rotonda de acceso a la circunvalación, en el Polígono Burgos-Este. La víctima, advirtió el informante, se encontraba inconsciente tendida en la calzada. La sala movilizó a personal del Sacyl y a la Policía Local, que mandó al lugar varias patrullas.

Los médicos desplazados trataron de reanimar a la víctima durante varios minutos. Fue en vano. No pudieron hacer nada por salvar la vida de esta mujer de 70 años. Por su parte, la Unidad de Reconstrucción de Accidentes se entrevistó con el conductor del vehículo articulado y le realizó el test de alcohol, que dio negativo. También el de drogas, pero el resultado tardará.

(Más información, en la edición de papel de hoy de Diario de Burgos)