En proceso la selección del gerente y técnico para el ILCyL

DB
-

La formalización de la excedencia de Alejandro Sarmiento ha llevado a aprobar este procedimiento. También se ha dado el visto bueno a las cuentas de 2021

La viceconsejera de Acción Cultural, Mar Sancho (de verde), presidió la reunión en la que se despidió Sarmiento (d). - Foto: Valdivielso

El Patronato de la Fundación Instituto Castellano y Leonés de la Lengua (ILCYL) aprobó en su reunión de ayer todos los puntos del orden del día, que incluía la renuncia de Alejandro Sarmiento a su puesto como gerente, tal y como les contábamos ayer en este periódico. 

En primer lugar el Instituto de la Lengua aprobó el acta de la reunión anterior, la memoria y las cuentas del ejercicio 2021. A continuación, y dada la solicitud de excedencia presentada por Sarmiento, el patronato ha ratificado el acuerdo que la Comisión Ejecutiva suscribió en 2017, en el que se establecían los perfiles de la plaza de gerente y de técnico de actividades culturales -puesto éste último que permanecía vacante desde noviembre-, así como el procedimiento de selección, que será encargado a la mayor brevedad, a una empresa especializada.

La viceconsejera de Acción Cultural, Mar Sancho, presidió el encuentro del órgano de gestión de la institución al que no pudo acudir el consejero de Cultura, Gonzalo Santonja, por haber conflicto de intereses al haber dirigido esa institución. La reunión contó también con la asistencia del alcalde, Daniel de la Rosa, el presidente de la Cámara de Comercio, Antonio Miguel Méndez Pozo, y representantes de las diputaciones, ayuntamientos y universidades de Castilla y León representadas en la institución.