El Baskonia pierde su fuerza en el Buesa Arena

Europa Press
-

82
Baskonia
99
Zalgiris Kaunas
Los de Peñarroya caen de nuevo en casa ante el Zalgiris Kaunas

El Baskonia pierde su fuerza en el Buesa Arena - Foto: Adrián Ruiz Hierro

El Baksonia cayó (82-99) este jueves ante el Zalgiris Kaunas en la cuarta jornada de la Euroliga, tercer partido en el Fernando Buesa Arena y tercera derrota en casa para los vascos, a ráfagas esta vez con Chima Moneke (32 puntos) y Markus Howard (26).

El cuadro vasco retomó la acción en el Buesa Arena con la misma caída en picado del último cuarto contra el Bayern hace dos días. El Zalgiris amenazó con romper el partido (14-30) en el segundo cuarto, tras los cuatro triples seguidos de Brady Manek.

No metía una el Baskonia (uno de ocho en triples en el primer cuarto), ni cazaba un rebote, cuando llegó la reacción local. Ocho puntos seguidos de Howard, un par de buenas acciones de Moneke y otro triple de Rogavopoulos cambiaron la dinámica, aunque el cuadro de Kaunas mantuvo el intercambio hacia vestuarios (39-46).

Las buenas sensaciones azulgranas se esfumaron en la reanudación, encajando 28 puntos, muy enchufados los lituanos. El equipo de Peñarroya maquilló de cara al último cuarto, pero le faltó mucha defensa y, por supuesto, acierto. De nuevo no entraron los triples y el partido se puso cuesta arriba en un 61-74.

Moneke lideró los intentos locales, monopolizados tanto por él como por Howard, sin una buena dirección ni presencia en la pintura. Una antideportiva de Ulanovas y una canasta Mannion, el Baskonia volvió a confiar en la remontada, pero Zalgiris se mantuvo al mando con Manek, Rolands Smits, Keenan Evans y Dovydas Giedraitis, mucha tela que cortar para un Baskonia de solo dos hombres.