Matos dobla la apuesta

ROBERTO MENA / Burgos
-

La aportación del lateral izquierdo sevillano está siendo determinante para el Burgos CF en este primer cuarto de curso en el que ha logrado dos dianas, algo insólito en su carrera

José Matos celebra el gol que logró ante el Villarreal B en la jornada undécima. - Foto: Alberto Rodrigo

José Matos es uno de los jugadores destacados del actual Burgos CF. El lateral izquierdo sevillano se ha convertido en uno de los recursos ofensivos más utilizados por el equipo en estos trece primeros encuentros ligueros y los dos goles que ha conseguido ante el Villarreal B y el Zaragoza le han convertido en protagonista en los dos últimos partidos en casa. 

El sevillano se encuentra en un momento dulce. Cumple con sus deberes en labores defensivas y posteriormente se convierte en una de las armas de ataque de los blanquinegros. Ya la pasada campaña demostró que podía ser un jugador importante para el colectivo, pero en esta ha doblado su apuesta y además de pases y profundidad por banda ha logrado ya dos goles, por lo que comparte con Fer Niño y Bermejo la posición de segundo máximo goleador del Burgos por detrás de su amigo Curro Sánchez.

A sus 28 años ha encontrado la madurez como futbolista y la confianza ha hecho el resto. El primero de sus tantos enseñó el camino hacia la victoria ante el Villarreal B (3-2), mientras que el del pasado lunes permitió a los burgalesistas rescatar un punto en el añadido cuando la derrota parecía ya inevitable para los de casa. Ambos llegaron en la misma portería -la del Fondo Sur- y después de sendos zapatazos con su pierna izquierda. El que logró ante el filial castellonense fue el más complejo.

Es un jugador que se ha adaptado a la perfección tanto a la ciudad como al club y que cumple ya su tercera temporada como burgalesista. Tiene la suerte de compartir vestuario con dos amigos de su juventud como Curro y Caro, lo que ha hecho que todo haya sido más fácil para él.

Poco acostumbrado. Los goles no han sido una de las virtudes del sevillano a lo largo de su carrera deportiva. Es más, hasta esta temporada solo había logrado un tanto, el que marcó con el Sevilla Atlético en la temporada 17-18 en su enfrentamiento contra el Lorca. Batió la portería del conjunto murciano desde el punto de penalti y han tenido que pasar casi seis años para que haya podido celebrar un gol otra vez.

El nuevo sistema de juego le da más libertad en labores ofensivas, aunque también con Julián Calero pisaba área con asiduidad cuando el entrenador de Parla apostaba por la defensa de cinco. Tiene desparpajo y velocidad, a lo que hay que añadir un buen disparo como ha demostrado recientemente.

Recuperaciones. Lo que corrobora que es una pieza importante para el Burgos es que también destaca en otros apartados, en los que está junto a los jugadores más relevantes de la Liga Hypermotion. Es uno de los mejores recuperadores de la categoría después de haber robado 23 balones, justo uno menos que el francés del Tenerife Mellot y del jugador del Real Oviedo David Costas, que son los que encabezan esta lista.

Además ha repartido también una asistencia -la que le dio a Fer Niño para que lograra el único gol que subió al marcador ante el Real Oviedo-, lo que pone la guinda a sus números. Hasta el momento Matos es uno de los líderes de este Burgos.

ARCHIVADO EN: Burgos CF