Mañueco afea al PSOE que «no se comprometa» con el Corredor

SPC
-

El presidente del PP considera «insuficientes» los 34 millones que recibirá Castilla y León para Atención Primaria: «sirven para pagarla durante trece días»

(I a d) José Luis Nieto, Alfonso Fernández Mañueco y Ester Muñoz, durante el paseo realizado por Astorga (León). - Foto: Ical

La jornada número 12 de la campaña electoral en Castilla y León dejó ayer el ataque del presidente de la Junta y del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, al PSOE por, según él, «no estar mencionando» durante estos días de actos de cara a los comicios del 28 de mayo ninguna cuestión relativa al Corredor Atlántico a su paso por la Comunidad. «Nada ha dicho el PSOE ni Pedro Sánchez» sobre el Corredor Atlántico por lo que cree que ya conocer «lo que va a ocurrir». «Si no va a cumplir lo que promete, menos lo que no promete», continuó el presidente popular, que significó que el Corredor Atlántico es una infraestructura necesaria para «vertebrar» las nueve provincias de la Comunidad. 

Mañueco, que ayer participó en sendos actos de campaña en Astorga y en La Bañeza (León), apostó  por la «reapertura» de la Ruta de la Plata, la red ferroviaria entre Plasencia (Cáceres) y Astorga (León), de la que el presidente de los populares en la Comunidad aseguró que es una infraestructura «crucial», por lo que es «momento de poner negro sobre blanco» poder aprobarlo, tal y como ha sucedido ya en el Parlamento Europeo «gracias a una iniciativa del PP». Volvió a la carga contra el «desprecio y el olvido» de Pedro Sánchez con las comarcas de esta zona de la provincia de León y criticó el peaje de la autopista AP-71 o el «abandono» de la A-6.

«Quien más ha humillado a las mujeres no puede utilizarlas como cortina de humo», continuó en clave nacional el presidente del Partido Popular de Castilla y León, que advirtió que la Ley de Paridad aprobada ayer en el Consejo de Ministros es «una cortina de humo de Pedro Sánchez». «Va a pasar a la historia por ser el que más daño ha hecho a las mujeres, porque la Ley del 'Solo sí es sí' ha humillado y ultrajado a las víctimas de las violaciones, agresiones sexuales y pederastia».

También arremetió contra los 34 millones que recibirá la Comunidad para la mejora de la AtenciónPrimaria, cifra que consideró «a todas luces insuficiente», ya que, según los datos que aportó, «sirve para pagarla durante trece días y el sistema público de sanidad durante tres». «Es claramente insuficiente y profundamente injusto que intenten colgarse medallas en campaña electoral».

Frente a ello,  Fernández Mañueco reclamó «concentrar el voto» entorno a estas siglas el próximo 28 de mayo, a la vez que hizo un «llamamiento» para «no cometer el error estratégico de apoyar opciones que no tienen posibilidades electorales», por lo que instó a «votar pensando en España». Por ello, esperó una «movilización masiva» con una participación «lo más amplia posible» para que se «concentre el voto» en las candidaturas municipales del Partido Popular.