'Euros de tu Nómina' de Banco Santander reparte 700.000 euros

Europa Press
-

La Reina Letizia y Ana Botín presiden la XV edición de estos premios, los cuales han entregado 5,3 millones de euros entre los 137 proyectos ganadores de ONG en España y ha ayudado a cerca de 650.000 personas

'Euros de tu Nómina' de Banco Santander reparte 700.000 euros - Foto: JAVIER VAZQUEZ

La Reina Letizia, junto a la presidenta del Banco Santander, Ana Botín, ha presidido este miércoles 7 de junio en el Palacete de los Duques de Pastrana de Madrid, la entrega de los premios de la XV Convocatoria 'Euros de tu Nómina' de Banco Santander, dotados con un total de 700.000 euros repartidos entre una quincena de proyectos elegidos, según ha informado la entidad financiera.

En concreto, en esta edición han participado 230 asociaciones que han presentado sus propuestas, de las cuales 30 han sido finalistas y 15 proyectos han recibido 46.118 euros cada uno como reconocimiento a su implicación con las causas sociales y el apoyo a las ONG que trabajan para ayudar a los más vulnerables.

"Con mucho trabajo, sacrificio, esfuerzo, una gran profesionalidad y una buena planificación consiguen cambiar las cosas y dar una nueva oportunidad a quienes han perdido la esperanza. Gracias por tanto a todas esas entidades. Enhorabuena a los trabajadores y a la dirección del Banco por esta iniciativa de Euros de tu Nómina que es tan brillante y necesaria y gracias, en definitiva, a quienes están detrás también de todas esas entidades, que al fin y al cabo es la sociedad civil española, junto a las administraciones y al sector privado", ha destacado durante el evento la reina Letizia.

Por su parte, Botín ha concretado que "cada historia que hay detrás de estos proyectos nos acerca a los problemas y luchas de los que a veces no somos conscientes". "Estoy muy orgullosa de esta iniciativa que desarrollamos en el banco porque nos sirve para poner cara a las personas que trabajan todos los días ayudando a los demás", ha añadido.

Asimismo, ha destacado que la sensibilidad "de las empresas, las instituciones internacionales y los gobiernos hacia los problemas que preocupan a la sociedad es imprescindible".

Los premiados han sido seleccionados en cinco categorías: cooperación internacional, discapacidad, inclusión social, salud y personas mayores. Así, en 'Cooperación internacional' se ha reconocido a la ONG Enraiza Derechos, Madre Coraje, Tierra de Hombres y la ONG Xaley, mientras que en el área de 'Discapacidad' han sido seleccionadas la Asociación Antares, Afanías y la Fundación Capacis.

En 'Inclusión social' las organizaciones premiadas son Fundación Padre Garralda, Adoratrices y Fundacion Emet; en la categoría de 'Salud' se ha premiado a la Fundación PorqueViven y Actays, NUPA y Laguna Fundación Vianorte-Laguna y la categoría de 'Personas mayores' se han seleccionado al Centro de Promoción Personal y Desarrollo Colectivo, Candelita y Fundación Diversión Solidaria.

Desde que se puso en marcha este programa se han repartido 5,3 millones de euros entre los 137 proyectos ganadores y se ha logrado ayudar a cerca de 650.000 personas.